PUBLICIDAD

“Carasquehabitaronelmar”, exposición de fotografías y palabras del artista Rosendo López ve la luz en la sala Vinarte del Hotel Miramar de Arrecife

La bodega Vulcano apadrina los actos que se desarrollarán durante la muestra. El encuentro fomenta sinergias en torno al mar, el arte y el vino

 “Carasquehabitaronelmar” es una exposición de fotografías y palabras de Rosendo López. Se podrá visitar en el espacio expositivo del Hotel Miramar en Arrecife, del 4 de abril al 2 de mayo. La exposición es una reflexión sobre gasterópodos fosilizados hallados en el interior de algunos barrancos de Gran Canaria. La fotografía, es el medio elegido en esta ocasión por este polifacético artista. Su último trabajo: Vinos y jareas en colores, realizado en cerámica recorrió la geografía insular motivando una gran aceptación de su propuesta y la puesta en marcha de un evento singular. Vino y arte colores, aglutinó a artistas de diversas disciplinas, en un evento que fusionaba la música, el vino y el arte con carácter pedagógico y lúdico para el disfrute de los visitantes.En “Carasquehabitaronelmar”, Rosendo López cuelga 14 fotografías y 14 poemas.

Las fotografías pretenden mostrar la belleza hipnótica de estos seres, sus contrastes, su belleza plástica, cuya travesía por el tiempo, ha dejado intacta.

A través de la palabra, se narra el impulso que motiva al autor a reflejar el paso del tiempo, la intervención del mar en nuestras vidas y la necesidad de estar atentos  a las agresiones humanas.

“Carasquehabitaronelmar” motiva las sinergias que el autor pone en marcha con cada una de sus exposiciones. En esta ocasión, la participación de personas y entidades, fusionan sus propuestas, usando el mar como nexo común.

La joven bodega Vulcano, de Lanzarote, apadrinará cada una de las iniciativas, invitando a degustar sus caldos, en cada uno de sus actos. Entre ellos destaca el trabajo de Javier Alonso con su documental: Canarias Submarina, cuya proyección  tendrá lugar el jueves 10 de abril.

“Visiones del mar” se celebrará el viernes 25 de abril. Una mesa donde se ofrecerán las miradas de cada uno de los protagonistas y sus vivencias  sobre el mar. La mesa contará con la participación de Antonio Corujo (folclorista), Carmen Déniz (bióloga) e Iñigo Feijoó (navegante), entre otros.

“Cata a ciegas” llegará el sábado 26 de abril de la mano de Vulcano queriendo acercar los matices de sus caldos al sonido y la visión del mar desde la terraza de Miramar. La fusión de la música correrá a cargo de Victoria Marcos.

La arrecifeña librería El Puente expondrá veinte títulos de libros que tienen el vino y el mar como referencia. Algunos de sus pasajes tomaran vida en esta cata creativa.

La revista NU2, nudos, cuya esencia creativa y editorial, es el mar, estará presente con una importante retrospectiva de sus publicaciones en este encuentro.

Todos los actos darán comienzo a las 20:30 horas.

Comments are now closed for this entry