PUBLICIDAD

La consejera insular de Educación y Cultura entregó los premios a los ganadores del Concurso de Cortometrajes Escolares del FICL2014

Emma Cabrera acompañó en el escenario a los alumnos del CEIP de Playa Honda, vencedores por 'Un mundo mejor es posible'; y a los del IES Zonzamas, por 'Actúa' 

 La consejera de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Emma Cabrera, presidió la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de la sección Cortos Escolares en esta edición del Festival Internacional de Cine de Lanzarote, patrocinada por las empresas lanzaroteñas Aquapark Costa Teguise y Rancho Texas Park. El Teatro Insular acogía esa misma mañana la jornada de Cine Familiar, con la película de animación 'Zarafa'. Cabe recordar que en esta sección se entregaban dos premios, en diferentes categorías, uno para alumnos de Primaria y otro para los de Secundaria. Ése fue el orden en que subieron al escenario. En primer lugar, la consejera llamó a los alumnos del CEIP de Playa Honda, ganadores por el cortometraje 'Un mundo mejor es posible'. A continuación, recogieron el premio los del IES Zonzamas, artífices del cortometraje 'Actúa'. 

‘Un mundo mejor es posible’ ha sido un corto muy activo en términos de producción y realización, y también ha resultado muy pedagógico. En él se combinaron diferentes técnicas de animación para desarrollar un guión muy creativo y original. El cortometraje relata la historia de una chica que sufre rechazo social y se queda dormida en la biblioteca, y protagoniza en sus sueños aventuras mágicas que le ayudarán en la vida real.

Por su parte, 'Actúa' es un cortometraje grabado íntegramente con un teléfono móvil, así como producido y realizado íntegramente por alumnos del IES Zonzamas. La historia que relata nos sitúa “en un aula cualquiera de un instituto cualquiera”, con adolescentes ‘enganchados’ al tabaco, al alcohol y a las nuevas tecnologías.

 

Comments are now closed for this entry