PUBLICIDAD

Astrid Pérez: “Costas no tendría inconveniente en permitir el acceso al Rincón si el Cabildo y Teguise promueven la modificación del PRUG”

Tras las gestiones realizadas, la presidenta del Partido Popular de Lanzarote asegura que “desde el punto de dominio público terrestre es suficiente con limitar la salida de vehículos de la pista principal”. La prohibición del tránsito rodado se contiene en el Plan Rector de Uso y Gestión en el que Costas no tiene competencias

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, manifiesta su convencimiento de que la problemática surgida en torno al cierre del acceso a la Playa del Rincón "podrá encauzarse siempre y cuando las administraciones con competencias en el PRUG, Cabildo y Ayuntamiento de Teguise, promuevan la modificación de dicho plan". Pérez matiza que en lo referente a la gestión de dominio público marítimo-terrestre, donde la Demarcación de Costas sí es competente, para protección del litoral sólo bastaría con actuaciones que impidan que los vehículos salgan de la pista actual, por lo que “no existe ningún inconveniente en que se siga circulando por ella”.

“Es aquí donde se crea el problema”, asegura la presidenta de los populares lanzaroteños, “ya que este extremo sí entra en contradicción con lo que contempla el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo”.

Recuerda Pérez, que entre los usos que se prohíben en el PRUG se encuentra el tránsito rodado de cualquier vehículo a motor, salvo los destinados a servicios de vigilancia, seguridad, rescate y conservación. Según se desprende de las gestiones que durante los últimos días ha realizado la dirigente popular con la Subdelegación del Gobierno y la Demarcación Provincial de Costas en Las Palmas, por parte de este organismo existe una voluntad expresa y clara de buscar una solución de consenso. Así lo ha reiterado José María Hernández en el último encuentro celebrado esta misma mañana.

Astrid Pérez apela a la voluntad y la responsabilidad del Cabildo y del Ayuntamiento de Teguise para trabajar en la modificación del PRUG. “Si este documento no se modifica, y en manos de estas dos corporaciones está el hacerlo, prácticamente no hay nada que hacer”, recalca.

“Con los cambios necesarios, se podría permitir los usos actuales de manera ordenada y compatible con la protección y gestión de este espacio, que es lo que en definitiva todos queremos”, señala la presidenta del Partido Popular.

Pérez aclara que ya antes de la reunión de septiembre de 2011 donde el Cabildo y el Ayuntamiento piden el cierre, Costas había consultado sobre una posible acotación de la vía y desde la Corporación insular se informó que dicha propuesta carecía de sentido porque, de hecho, “el tránsito de vehículos por esta vía no estaba permitido”.

Comments are now closed for this entry