PUBLICIDAD

Playa Honda acoge este sábado día 26 la segunda edición de ECOMAR, la feria de los productos ecológicos y de la pesca artesanal local

Contará con expositores de productores ecológicos, queserías y restauración, así como con actuaciones musicales y exhibiciones de cocina y de la Escuela de Circo de Lanzarote. En el evento se promocionará también la movilidad sostenible, alentando entre la ciudadanía el uso de la bicicleta como medio de transporte 

 La avenida marítima de Playa Honda será este sábado 26 de julio escenario de la segunda edición de la 'Feria de los productos ecológicos y de la pesca artesanal local', ECOMAR, que tiene como principal objetivo promocionar el consumo de productos saludables, ecológicos, así como los procedentes de la pesca artesana lanzaroteña. Organizada por Saborea Lanzarote, Cabildo y Ayuntamiento de San Bartolomé, con la colaboración del Consejo Regulador de los Vinos Denominación de Origen Lanzarote y la Reserva de la Biosfera, la feria se prolongará desde las 10.00 hasta las 16.00 horas y estará ubicada a la altura de la playa Chica.

Contará con cerca de quince expositores que albergarán a productores ecológicos (Manuel Peláez y Rogelio Viña), queserías (Montaña Blanca), empresas o colectivos relacionados con la restauración (La Terraza, La Tasca de Lola, La Marea, Emmax, El Monumento al Campesino y Lanzarote Cocina) y repostería (Helathlon, Pastelería Artesana Casa Matilde), además de otro donde se tendrá la oportunidad de degustar las exquisitas gambas de La Santa. 

La feria incluirá una demostración de cocina (showcooking), con inicio a las 12 horas en la que se abordará 'el atún y los cortes españoles', consistente en el despiece de un atún a cargo de miembros de la Organización de Productores de Túnidos y Pesca Fresca de Lanzarote (Optuna). A continuación representantes del Colectivo Lanzarote Cocina instruirán sobre el corte en cocina y la elaboración directa del producto.

Tal como explicó hoy el consejero de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, en la feria se promocionará al igual que se hizo el pasado año “la movilidad sostenible en la isla, invitando a todas las personas que necesiten un vehículo para desplazarse hasta la feria a que opten por la bicicleta, en sintonía con la apuesta que ha realizado el Cabildo por fomentar su uso al incluir la Vía Ciclista Lanzarote en el Plan de Inversiones Insular”. 

Fabelo -que presentó en la mañana de hoy en la Avenida de Playa Honda el cartel de la feria en compañía de la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo- expresó su satisfacción “por la consolidación de este evento que apuesta por la producción ecológica en el sector primaria y en el que se van a poder degustar lo mejor de nuestros productos de la tierra y el mar”. En este sentido confió en que “finalmente impere la cordura y ninguna prospección ni, mucho menos, ninguna extracción petrolífera frente a nuestras costas, ponga en peligro la biodiversidad de nuestros fondos marinos”.

Por su parte, María Dolores Corujo resaltó “la importancia que supone para Playa Honda acoger nuevamente a este evento, que contribuye a la promoción de los productos de la tierra ecológicos y del mar, así como a realzar la importante oferta gastronómica que proporciona esta localidad a través de un sector muy importante para el municipio como es el de la restauración”. También estuvo presente el concejal de Turismo de San Bartolomé, David Rocío.

La feria ECOMAR incluirá además actividades de dinamización en la playa para niños de 10.00 a 12.00 horas, una exhibición de la Escuela de Circo de Lanzarote de 11.30 a 12.30 horas, música chill out y actuaciones en directo con las bandas musicales 'Tío Matt + S.S. Y' y 'Jimmy Jopling'.

 

Comments are now closed for this entry