PUBLICIDAD

El PSOE de Lanzarote traslada su más sentido pésame a la familia y allegados de Agustín Torres

El fallecimiento del histórico socialista llena de pesar a su familia, compañeros y amigos. Corujo: “Fue un socialista comprometido y un auténtico referente para sus compañeras y compañeros”

 La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, en nombre de la fuerza política que lidera, ha trasladado su más sentido pésame a la familia y allegados de Agustín Torres, tras su fallecimiento. “Fue un socialista comprometido y un auténtico referente para sus compañeras y compañeros, no sólo por su dedicación al PSOE, sino por su participación en entidades como La Democracia o la publicación de Tiempos Nuevos, boletín del que fue promotor”, recuerda la responsable socialista.

Agustín Torres García militó en el PSOE desde 1973. Participó en la constitución de la Agrupación de Lanzarote del PSOE en 1976, al igual que de la UGT y fue miembro de la Junta Democrática, opositora al franquismo.

Entre otros cargos, fue secretario general del PSC-PSOE desde su implantación en la isla en la nueva etapa democrática y concejal de Arrecife y Primer Teniente de Alcalde en la primera Corporación Democrática. Fue parlamentario regional en el período 1983-1987. En 1983 fue nombrado Delegado del Gobierno en Lanzarote, cargo que ejerció hasta mediados de los años 90.

Descendiente de dos viejos luchadores socialistas, su abuelo Agustín García fundó en 1906 el periódico ‘El Proletario’, y su otro abuelo, Vicente Torres, tuvo que partir de la isla en 1939, por su pertenencia al Partido Socialista.

Licenciado en Historia, fue profesor de EGB. Durante más de siete años fue responsable de las actividades culturales de la Sociedad Democracia. Fue cofundador de la Librería García Lorca, en Arrecife y promotor de Tiempos Nuevos, segunda época, publicación del PSOE de Lanzarote.

El velatorio de Agustín Torres estará instalado en el Hospital Insular a partir de las doce horas de hoy.

Comments are now closed for this entry