PUBLICIDAD

Hoy y mañana seguirá lloviendo en forma de chubascos dispersos con vientos moderados con intervalos fuertes

Cierre provisional hasta el lunes de la Carretera LZ-402 a la altura del Molino de Famara. Se habilitará un desvío para acceder al pueblo de Caleta Famara por la vía de la playa. En la Graciosa, el N-NE y W de Lanzarote y N-W de Fuerteventura desde mediodía hasta el lunes al amanecer oleaje de 4-6m

 El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa de que se ha procedido al cierre provisional hasta el lunes, 24 de noviembre, de la carretera general LZ-402 de Famara (a la altura del Molino). Se ha habilitado un desvío para acceder al pueblo de Caleta Famara que se realizará por la vía de la playa.

Se pide a todos los conductores extremar las precauciones en general en todas las carreteras, así como seguir las recomendaciones ofrecidas por el Consorcio de Seguridad y Emergencias durante esta prealerta. En la web del Consorcio podrán encontrar todas las recomendaciones a la población e información puntual: http://emergenciaslanzarote.com/. 

 

Previsiones Meteorológicas

De igual forma, se indica que, según las predicciones meteorológicas de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, tanto hoy como mañana seguirá lloviendo, en la vertiente norte de las islas de mayor relieve, y en forma de chubascos dispersos en Lanzarote y en Fuerteventura.

Las precipitaciones serán débiles a localmente moderadas. Además, el viento hoy es del NW moderado a fuerte, intensidad media 30-45km/h con rachas de 60-70km/h a todos los niveles en las Islas Occidentales y Gran Canaria.

En Lanzarote y Fuerteventura el viento será del WNW moderado con intervalos fuertes. 

Mañana domingo habrá, en las islas de mayor relieve, viento del NW rolando a N en las horas de mediodía para rolar a NE al anochecer. Viento fuerte a todos los niveles, intensidad media 30-50km/h, con rachas máximas en predicción de 70-75km/h. 

Por efecto del relieve a sotavento son probables rachas más fuertes a lo indicado en la predicción. 

En Lanzarote y en Fuerteventura el viento será del WNW rolando a NNW por la noche, intensidad media 30-45km/h con rachas que localmente pueden alcanzar los 70km/h. 

La predicción para el mar apunta viento a partir de esta tarde-noche. Entre mar de viento y de fondo tendremos olas de 3-4 m en las costas abiertas al norte y al oeste. Mañana habrá más viento, y aumentará la altura de las olas, sobre todo por la tarde. Las olas en las islas occidentales y Gran Canaria serán de 3-4,5m. En la Graciosa, el N-NE y W de Lanzarote y N-W de Fuerteventura desde mediodía hasta el lunes al amanecer oleaje de 4-6m. 

El mal estado del mar de este fin de semana coincide con mareas vivas asociadas a luna nueva, las pleamares son más largas, entran más en tierra. 

Los horarios de las pleamares de mañana: 01:01-01:33h y 13:20-13:54h. 

Aemet mantiene a esta hora en su página web avisos amarillos para hoy sábado, 22 de noviembre por 15mm/metro cuadrado por hora (lluvia fuerte) en el N de Tenerife, N de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. 60mm/12h (lluvia acumulada) en el N de Tenerife.

Mañana domingo

Costero: W de la Palma, El Hierro, La Gomera, N de Tenerife, N de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.  15mm/metro cuadrado por hora (lluvia fuerte) en el N de Tenerife, N de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.  Viento, racha máxima 75km/h en la cumbre de Gran Canaria.

Entre el miércoles y el viernes podría haber otra borrasca

Si no hay cambios, entre el miércoles y el viernes a mediodía nos veremos afectados por otra borrasca fría centrada en el entorno de Madeira. 

Los modelos de predicción de medio plazo apuntan lluvia, fuerte en la Palma, el Hierro, Lanzarote y Fuerteventura, y moderada en La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, especialmente el jueves durante la madrugada, y condiciones favorables para tormentas.

Comments are now closed for this entry