PUBLICIDAD

La Orden del Cachorro de Lanzarote celebra el 25 aniversario con un "Tenderete" de TVE

La Demarcación de Lanzarote de la Orden del Cachorro Canaria se suma este fin de semana a los actos del 25 aniversario de  la fundación de este colectivo, con la celebración de un "Tenderete del Cachorro" en la Plaza de Guatiza, este viernes, a partir de las 20.30 horas.

Con la estrecha colaboración y el firme apoyo del Ayuntamiento de Teguise, la Orden del Cachorro Canario entregará en el popular programa "Tenderete" de Televisión Española en Canarias, su máxima distinción: el Cachorro de Honor, al Trío Lanzarote y también a dicho espacio televisivo, decano de la emisiones en la televisión pública estatal en Canarias. En este programa actuará el timplista lanzaroteño Benito Cabrera, que ha querido participar en la efemérides de la Orden del Cachorro, por ser además uno de distinguidos con el Cachorro de Honor en la isla. También participará el cantautor tinerfeño Pedro Guerra, además de la Agrupación Folclórica "Guanapay". Los asistentes irán tocados con el cachorro canario, y el domingo 12 de junio se emitirá este programa "Tenderete",  a las 18.30 horas por La 1 de TVE, y un día antes por el Canal Internacional de TVE.

 

Por otro lado, la Orden del Cachorro de Lanzarote también ha acordado conceder el Cachorro de Honor a Inocencio Morales Acosta "Pollo de La Vegueta" por su histórica trayectoria en la lucha canaria, sobre todo en el Tinajo, el club de su municipio natal, además de haber bregado en el Sáhara Español. Dicha distinción le será entregada en el transcurso del programa “La Luchada” de TVE, en el encuentro entre el Unión Sur Yaiza, campeón de Liga de Lanzarote, y el Unión Antigua, campeón de Liga de Fuerteventura, que tendrá lugar en el terrero de Uga, el sábado, a las 21.00 horas. Dicha luchada será emitida por Televisión Española en Canarias, el domingo 22, a las 16.15 horas por La 2, y próximamente por Teledeporte para toda España.

La Asociación de la Orden del Cachorro Canario celebra este año su 25 aniversario, fiel a sus fines: "Rescatar, vivir, transmitir y defender la identidad canaria", con diversas acciones desarrolladas en toda Canarias durante estos 25 años.

Comments are now closed for this entry