PUBLICIDAD

Cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote

El programa 'Educando en Justicia Igualitaria' se implementará en Lanzarote el próximo curso. Se trata de un proyecto piloto diseñado por la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE)

 El salón de actos de la primera Corporación insular acogió la mañana de este viernes la presentación del programa 'Educando en Justicia Igualitaria'. La presentación estuvo a cargo de Gloria Poyatos, magistrada de la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y presidenta de la AMJE, de la magistrada de la sala de lo social Nº 8 de Madrid, y socia fundadora de la AMJE, Gloria Rodríguez, y de la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez.

 

Educando en Justicia Igualitaria es una acción impulsada y diseñada por la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE), con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, a través de sus consejerías de Educación y Bienestar Social, el Ayuntamiento de Arrecife, la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, el Consejo General del Poder Judicial, el Colegio de Abogados de Lanzarote, jueces, juezas, Fiscalía, forenses y centros de enseñanza de la isla.

Se trata de un programa de divulgación de la Justicia Igualitaria entre el alumnado de 9 a 16 años, que tiene como objetivo favorecer el reconocimiento de las discriminaciones y violencias de género acercándoles al mundo judicial, a través de visitas guiadas a las instalaciones judiciales y la asistencia a juicios públicos con perspectiva de género.

En ese sentido, la presidenta de la AMJE, Gloria Poyatos ha insistido en la necesidad de ofrecer al alumnado una educación adecuada que les ayude a crecer en valores.

“Con este programa nos adelantamos al incumplimiento de la Ley de Igualdad que en la actualidad no se aplica en los planes educativos con perspectiva de género”, ha indicado.

Por otro lado, la magistrada, Gloria Rodríguez, destacó que la educación es la herramienta que mejorará una sociedad que se muestra egoísta e insolidaria con la mujer.

“Si nos ven iguales será mucho más difícil que nos agredan”, apuntó.

Por su parte la consejera de Educación, Carmen Rosa Márquez, puso en valor el compromiso e implicación de los centros educativos en todas las acciones que canalizan a través de este foro.

“Podemos afirmar que sin este nivel de colaboración sería imposible logar que la población escolar de la isla tenga una educación integral en donde los valores como individuos y como sociedad sean una realidad”.  Al término de la presentación de este proyecto piloto se procedió a la clausura de las I Jornadas de Justicia Igualitaria.

 Han intervenido las asociaciones feministas Mararía, Tiemar, Feminismos Lanzarote y la socia fundadora de AMJE, la magistrada Amaya Olivas.

Comments are now closed for this entry