PUBLICIDAD

Las III Jornadas Laborales de Lanzarote se celebran el 3 y 4 de octubre en el Hotel Salinas

Ya se han inscrito más de cien participantes, de los que el 80% vienen de fuera de Lanzarote.  Magistrados del Tribunal Supremo, de tribunales superiores de justicia de Las Palmas y Madrid, así como reputados catedráticos de Derecho del Trabajo, participan en este encuentro que lleva por título “Cuestiones controvertidas de las últimas reformas sociales”

 Las III Jornadas Laborales de Lanzarote se celebran los próximos días jueves, 3 y viernes 4 de octubre en el Hotel Meliá Salinas de Costa Teguise. Magistrados del Tribunal Supremo, de tribunales superiores de justicia de Las Palmas y Madrid, así como reputados catedráticos de Derecho del Trabajo, participan en este encuentro que lleva por título “Cuestiones controvertidas de las últimas reformas sociales”. Más de cien participantes ya se han inscrito en estas jornadas, de los que el 80% proceden de Cataluña, Sevilla, Madrid, Galicia, Las Palmas y Fuerteventura principalmente.

Contenido de las jornadas

Servirán para profundizar en las materias laborales y de seguridad social más controvertidas tras las últimas reformas sociales acontecidas en los años 2012 y 2013. De este modo, las conferencias impartidas por especialistas abordarán: el nuevo procedimiento de impugnación de resoluciones administrativas, derivadas de la potestad sancionadora en materia laboral y sindical; la nueva movilidad funcional; La impugnación colectiva e individual del despido colectivo; la acción de exigencia de responsabilidad por daños; el nuevo  contrato de trabajo indefinido para emprendedores y los despidos objetivos y colectivos en las Administraciones Públicas.

 Primeras figuras

Esta edición cuenta con ponentes de reconocido prestigio en materia de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Entre ellos, la magistrada de la Sala Social del Tribunal Supremo, María Luisa Segoviano; el presidente de la Sala Social  del Tribunal Superior de Justicia de Las Palmas, Humberto Guadalupe Hernández; el presidente de la Sala Social del  Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Juan Miguel Torres Andrés; y el magistrado de la Sala Social del Tribunal Supremo, Jordi Agustí.

 Iuslaboralistas.com

Está organizada por la Asociación Canaria de Iuslaboralistas, presidida por la magistrada-juez decana de los los Juzgados de Arrecife y titular del Juzgado de lo Social nº1 de Arrecife, Glòria Poyatos i Matas. Esta recién creada asociación tiene, entre sus fines sociales, el de “la defensa del Estado social de derecho y de las políticas de bienestar social como mecanismo de distribución de la riqueza en nuestro País. La extensión de los derechos sociales, individuales y colectivos, concebidos como elementos centrales del sistema democrático, y el compromiso en la elaboración de las políticas del derecho que tiendan a la consecución de la igualdad material y a la eliminación de las desigualdades económicas y sociales actualmente existentes. Para ello, la asociación promueve la celebración de actos, conferencias, congresos y jornadas jurídicas, eminentemente de derecho laboral y de la Seguridad Social, así como de derechos fundamentales, sustancialmente en materia de igualdad y no discriminación”, en palabras de la magistrada Gloria Poyatos.

A la apertura de las jornadas, que tendrá lugar el jueves a las 9:30h, asistirá el viceconsejero de Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Pedro Herrera; los vocales del Consejo General del Poder Judicial, Felix Azón e Inmaculada Montalbán; el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lanzarote, Francisco Torres; la presidenta del Ilte. Colegio de Graduados Sociales de Lanzarote, Caridad Romero del Mas; el miembro plenario de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Manuel Poyato; y el alcalde anfitrión del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort.

 

Comments are now closed for this entry