PUBLICIDAD

Detenido el autor de un robo con fuerza en Puerto del Carmen cuando se dio a la fuga en un ciclomotor

Los objetos recuperados fueron reconocidos por el propietario y valorados en unos 1000 euros. Tras la instrucción de las oportunas diligencias, el detenido pasó a disposición judicial

Efectivos del Cuerpo de la Policía Local de Tías procedieron en la tarde de ayer domingo, día 20 de abril, a la detención de un ciudadano, natural de Lanzarote y vecino de Haría, identificado con las iniciales J.P.D.L, de 56 años de edad, nacido en el norte de la Isla. Está acusado de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos se produjeron en un complejo turístico de Puerto del Carmen desde donde solicitaron la presencia de los agentes de Tías. Ayer  se recibió una llamada en la Central del Cuerpo de la Policía Local de Tías alertando de la presencia de una persona sospechosa merodeando en el interior de un complejo turístico en la zona de Puerto del Carmen. Comisionada una Unidad al lugar, recaban la información necesaria sobre la descripción física y vestimenta del sospechoso, que permitió a otra Unidad de servicio en la zona localizarlo cuando estaba conduciendo un ciclomotor y se alejaba de la zona descrita. Éste, al ser requerido para que detuviera su marcha y proceder a su identificación, hace caso omiso y emprende la huida, iniciándose una persecución que finalizó con la detención de dicha persona. La intervención de los agentes locales permitió  encontrar en su poder aparatos electrónicos y pertenencias que posteriormente se comprobó que habían sido sustraídas de una villa del complejo turístico, al que el supuesto autor accedió tras forzar la puerta, interviniéndosele también herramienta que pudo haber sido usada en la comisión del delito.

Los objetos recuperados fueron reconocidos por el propietario y valorados en unos 1000 euros. Tras la instrucción de las oportunas diligencias, el detenido pasó a disposición judicial.

Comments are now closed for this entry