PUBLICIDAD

Simuló el robo de su coche al verse implicado en un accidente de tráfico y carecer de seguro

La Guardia Civil detiene a una persona por simulación de delito

 La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías imputo,  el pasado miércoles,  día 23 de julio, a una persona de iniciales  J.H.S.S. y  de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de simulación de delito o denuncia falsa. La investigación se inició el pasado día 20 de julio, cuando J.H.S.S. denunció en dependencias oficiales el presunto robo de su vehículo, tipo turismo, el día 19 de julio en las inmediaciones de su vivienda. Las indagaciones llevadas a cabo por los Agentes del Área de Investigación del citado puesto, en colaboración con la Policía Local de Tías, permitieron localizar el vehículo accidentado donde habían implicados dos vehículos más, que se encontraban estacionados en el momento del accidente con daños materiales causados supuestamente por el vehículo de J.H.S.S.

El motivo por el que J.H.S.S. presentó denuncia sobre la supuesta sustracción de su vehículo era que, en el momento del accidente, carecía del correspondiente seguro obligatorio, intentando eludir la responsabilidad civil a través de la falsa denuncia.

Por todo ello, se procedió a la imputación de J.H.S.S. como presunto autor de un delito de simulación de delito, denunciándose además por una infracción administrativa a la Ley de Seguridad Vial, por circular con un vehículo sin tener concertado el seguro obligatorio cuando su conducción requiere el permiso de conducción de la clase B .

Por otro lado, la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito.

El imputado ha quedado a disposición del respectivo Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Comments are now closed for this entry