PUBLICIDAD

Detenido por agredir y robar el bolso a una extranjera en la Avenida de Puerto del Carmen

La víctima que sufrió lesiones menos graves, llevaba unas horas de vacaciones en Lanzarote. El detenido tiene numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías detuvo, el pasado día 26 de agosto, a una persona de nacionalidad española e iniciales D.B.W., de 27  años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia ocurrido en la vía pública en la Avenida de las Playas de la localidad de Puerto del Carmen. Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado día 20 de agosto, cuando sobre las 5 de la mañana la sala de emergencias del 112  participa a la Guardia Civil que dos mujeres han sido asaltadas en la citada avenida. Las mismas de nacionalidad extranjera fueron agredidas, con la intención de robarles el bolso. Rápidamente acudieron al lugar de los hechos Guardia Civil, Policía Local de Tías y una ambulancia que trasladaron a las victimas  al  Hospital General de Arrecife, donde fueron asistidas.

El bolso sustraído contenía un teléfono móvil tipo smartphone, documentación y dinero en efectivo, todo ello valorado en 500 euros. Las pesquisas desarrolladas en el lugar del robo, por parte del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil del citado Puesto, al que le corresponde la investigación, determinaron la reconstrucción de los hechos y permitieron obtener los indicios suficientes para la detención del presunto autor.

El detenido, al cual le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, ha pasado a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Arrecife.

Comments are now closed for this entry