PUBLICIDAD

Un niño, de 8 años, en estado grave tras ser rescatado del agua con signos de ahogamiento en la Playa del Reducto, en Arrecife

A las 16:04 horas, en Playa del Reducto, en Arrecife, un niño, de 8 años, se encuentra en estado grave tras ser rescatado del agua con signos de ahogamiento. En el momento inicial de la asistencia presenta signos de ahogamiento incompleto de carácter grave y fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

 

A la hora indicada, se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando asistencia sanitaria para un menor que habían rescatado del agua con signos de ahogamiento.

En el momento de la alerta el menor, en estado consciente, se encontraba con un socorrista de la playa y con otra persona, que se identificó como médico, y que informó al médico coordinador del SUC sobre el estado del niño.  El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El equipo de la ambulancia medicalizada al llegar al lugar del incidente se encargó de la asistencia y estabilización del menor así como de su traslado a un centro hospitalario. Servicios policiales se encargaron de instruir las diligencias correspondientes.

Comments are now closed for this entry