PUBLICIDAD

El Helicóptero del GES rescata a un varón en un lugar de difícil acceso en La Graciosa

A las 17:30 horas, en el acantilado situado en zona de Montaña Amarilla, La Graciosa, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescata a un varón de 45 años, de nacionalidad francesa, que fue asistido en el Consultorio de La Graciosa con cortes en miembros inferiores.

 A la hora indicada una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que una persona se encontraba en una zona de acantilado de difícil acceso y necesitaba ayuda para salir del lugar. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y personal de EMERLAN localizó al afectado y comprobó que no era viable su rescate por tierra.

El helicóptero del GES se desplazó a la zona del incidente y uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave y accedió hasta el afectado, que al parecer había sufrido una caída en la zona. A continuación, el rescatador izó junto a él al varón accidentado hasta el helicóptero para trasladarlo hasta una zona segura donde fue posible tomar tierra.

 Posteriormente, efectivos de EMERLAN trasladaron al afectado en un recurso sanitario al consultorio mencionado.

Comments are now closed for this entry