PUBLICIDAD

Una propuesta para nuestra ciudad

Una de las consecuencias de procesos como las primarias o el propio proceso electoral, es que quienes aspiramos a obtener la confianza de los votantes invadimos la prensa escrita con sesudos artículos de opinión. La fórmula al uso prescribe una pizca de historicismo y un pellizco de autocrítica sobre una generosa base de entusiasmo por el futuro. En el caso concreto de Arrecife, hay que añadir en lugar destacado la añeja reflexión de una ciudad que ha vivido de espaldas al mar.

Creo que no es eso lo que demanda la ciudadanía: una colección de lugares comunes y promesas que luego quedan en los cajones. Por eso, cuando me preguntan qué Arrecife quiero, empiezo por señalar qué PSOE quiero.

Arrecife no cambiará, o por lo menos no será el PSOE el motor del cambio necesario, mientras sigamos cometiendo el error de hablar con todo el mundo mientras se redacta el programa, y encerrarnos en los despachos cuando toca gobernar.

No critico la labor de mis compañeras y compañeros en el Ayuntamiento. Al contrario, reconozco su dedicación y entrega a la labor diaria. Pero gobernar Arrecife es algo más que gestionar la rutina cada día. Es ser capaces de ofrecer proyectos con capacidad de transformación, y eso sólo puede hacerse desde un partido vivo, con debate interno. Eso sólo puede hacerse desde una dirección política volcada en el contacto con la ciudadanía y el tejido asociativo.

Y sí, sé lo que haría si tengo la posibilidad y el honor de encabezar la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Arrecife.

Arrecife vive una recesión económica y poblacional. Un retroceso agudizado por el papel cada vez más importante que desempeñan San Bartolomé o Teguise en el ámbito cultural y el económico. Algo que es bueno, pues nunca criticaría que otros municipios incrementen su papel en el escenario insular; lo que me angustia es la pérdida de peso de la capital.

Por eso, mi primera medida sería apostar por la recuperación de su economía mediante un Plan Estratégico de Capitalidad, la elaboración y ejecución de un Plan de Calidad Urbana de los barrios, y fortalecer la marina como el gran punto fuerte para el turismo.

Pero, si se me permite, mi primer compromiso es trabajar día a día, durante todo el mandato y prometo públicamente no poner en marcha ningún plan de barrios ni de reasfaltado el último año de ese mandato.

 

*Cristina Duque Ramírez es candidata a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Arrecife.

Comments are now closed for this entry