PUBLICIDAD

Los tres tenores de la campaña (o la imagen de las mil palabras)

Recorrido electoral  (41)

Están en todas las presentaciones, en todos los mítines. No se sientan, no paran, saludan a todo el mundo. Reproducen a ritmo de click el acto, que siguen de todos los ángulos. No dicen ni pío, actúan como si no estuvieran, nadie recae en ellos y ellos recaen en todos. Es un mitin, un juego de palabras, promesas, mentiras y verdades. Pero ellos no recogen ni una palabra. No oyen, sólo miran y click.

Son artistas que se mueven sin batuta, que reclaman la libertad para captar gestos, abrazos, descuidos y besos robados. Los siguen en grupos, solos, a medio cuerpo, de primer plano o de segunda referencia. Pudieron dedicarse a la ópera, al gran estilo, las grandes cámaras, las buenas exposiciones y los grandes premios pero se quedaron en la zarzuela, rebuscando entre la gente, encontrando en ella las respuestas que exhiben los medios escritos, digitales y de papel, horas después. Su obra se revisa por ojos ávidos por saber quiénes estuvieron en el mitin, si son del municipio o vinieron en la guagüita de la organización. Si son sólo afiliados o están también votantes de otros partidos. Ven también lo canoso que está uno, lo gorda que está la otra, lo mal vestido que fue el de más allá, y lo cariñoso que estaba el vecino con la del cuarto. Su obra es lo que queda del acto. Lo que se guarda en el portarretratos o en la hemeroteca.

 

Empieza el acto y allí están ellos, con sus cámaras colgadas, caminando como soldados en misión imposible, sin dejar de disparar. En una esquina, uno de los más veteranos, y más corpulento, Sergio Betancort. En la otra, Suso Betancort, con muchos años también en el oficio, aunque se inicio como cámara y se recicló. Y en el centro, con barba de peregrino a la Meca y cuerpo de jugador de rugby, Gonzalo Mejías.  Son los tres que no se pierden un acto, que están en todos los mítines. Mitin del PP, allí los ves; de Nueva Canarias, también. Del PSOE, por supuesto y de CC, ni les cuento. Se merecen estar presentes en cualquier reseña de estas elecciones, son los protagonistas que dan imagen, con su esfuerzo, y por ello están aquí en este recorrido electoral. Ya sólo quedan diecinueve días, compañeros. Pero son los más duros. Animo y... click, click, clik.

P.D:  El artículo 42 va sin foto. Así se valora mejor su trabajo. Lo fácil que sería que todos supieran quienes son con sólo una foto. Quién sabe, a lo mejor de aquí al 24 de mayo presentan su candidatura y se retratan juntos.  ¿Un selfie? Si fuera así, aquí  los verán.

Comments are now closed for this entry