PUBLICIDAD

Enamorada de Arrecife

No se trata del final de campaña, sino del principio. Porque el principio es la mitad de todo, según dijo el filósofo Pitágora de Samos. El principio de nuestro Gobierno en Arrecife, en el que vamos a cambiar, a darle un giro total a nuestro municipio.

 

 La realidad actual es que un ciudadano de Arrecife paga, nada más y nada menos que  580 euros en impuestos anualmente. Es el municipio donde los contribuyentes pagan más de toda Canarias por los servicios municipales. Abonamos a las arcas municipales 117 euros más que la media del Archipiélago. ¿Cómo lo ven?, ¿Creen que se corresponde con los servicios que hasta ahora recibimos Ayuntamiento?, Pues a mí no me lo parece y a muchos de mis vecinos tampoco.

 Mi compromiso, si los ciudadanos me dan su apoyo en las urnas, lo tengo muy claro: bajar la carga impositiva desde el primer momento. Quiero que las personas posean mayor nivel adquisitivo y tengan la posibilidad de destinarlo a lo que mejor quieran, pues tengo el firme convencimiento de que el ciudadano necesita la confianza que nos aporta a todos contar con solvencia suficiente.

 En Arrecife en los últimos años se han destruido un total de 500 comercios. 500 sueños que se han derrumbado. Yo propongo hacer realidad y mantener esos sueños vivos. Mi plan es reactivar el comercio, para lo cual la rebaja de los impuestos es un elemento, que como he dicho, es la clave. Vamos a lograr hacer despertar la economía de la ciudad, bajando impuestos, incrementando el poder adquisitivo de las personas, lo que conllevará a un mayor consumo y a la creación de puestos de trabajo.

 Otro de mis objetivos es abrir Arrecife al turismo y a su Marina, dinamizar la ciudad, hacerla más atractiva, crear sinergias económicas y de ocio. La ejecución del Icono del Islote del Francés y del Palacio de Congresos son dos grandes obras irrenunciables. Han de salir adelante si o si.

 Quiero  llevar a cabo transformación total de la zona del Islote del Francés, voy a devolvérselo a los ciudadanos, a su ciudad y estoy en disposición de decir que si soy la próxima alcaldesa de Arrecife en seis meses cerraré con absoluta transparencia el acuerdo con los propietarios para crear un nuevo espacio de referencia dentro de Arrecife y de Lanzarote.

 Desde luego, yo estoy convencida de que seremos nosotros los que inauguremos el Palacio de Congresos de Arrecife, una infraestructura que el Gobierno de Canarias nos ha negado año tras año, pero vamos a hacerla realidad de una vez por todas.

 Me preocupa mucho cómo están los barrios de Arrecife. Necesitan urgentemente el Plan de Barrios que hemos diseñado para integrarlos con el centro. Quiero un municipio equilibrado en el que no haya apenas distinción entre la ciudad los barrios. Yo no puedo ver cómo mis ciudadanos viven sin iluminación pública, con las calles sin asfaltar, llenas de baches, con aceras rotas, con jardines descuidados.

 Argana Alta, Altavista y barrios del centro de Arrecife precisan una actuación urgentísima. Son los grandes olvidados y me atrevería a decir, que hasta los castigados por este Ayuntamiento y ya está bien!.

 En Arrecife existe un gran pabellón de Deportes en el que se han gastado 12 millones de euros, pero sorprendentemente está cerrado debido a deficiencias en parte de su infraestructura. Parece poco creíble, pero así es. Planteo un plan de recuperación de infraestructuras deportivas y sobre todo agilizar las ayudas a los clubes deportivos, que llevan hasta dos años sin cobrar las subvenciones prometidas del Ayuntamiento.

 Estas son algunas de mis propuestas y mi equipo. Son propuestas realizables, claras e ilusionantes. Quiero crear y llevar la confianza a los ciudadanos de Arrecife, que confíen en su futuro, en su historia, en sus singularidades, en su

 Porque yo estoy enamorada de Arrecife y voy a hacer que mis ciudadanos también se enamoren de ella.

 

 

Comments are now closed for this entry