PUBLICIDAD

Próxima parada, tú

¿Te has mirado hoy al espejo? Si tu respuesta es sí, ¿viste a alguien reflejado/a? No estás solo/a, esa es la persona que te va a acompañar el resto de tu vida. Tú.

¿Hacia dónde te diriges? ¿Cuáles son tus metas en la vida? ¿Hacia dónde enfocas tu atención en cada momento? ¿Conoces adónde te lleva cada paso que das?

 

La vida es como un largo viaje con diferentes escalas y necesita ser planificado para llegar a donde deseas y donde el principal compañero/a de viaje eres tú.

Lo primero será tener claro el destino, tu meta, ¿Cómo puedes saber hacia adónde te diriges sin tenerlo claro? Es fundamental trazar la dirección exacta, que te guíe hacia aquello que amas, que te apasiona.

En segundo lugar,  hay que establecer una ruta, el camino a seguir,  definir pequeñas paradas, escalas, pasos que te conducirán hacia el éxito. El éxito  es igual a la suma de tus pasos. Luego hay que preparar la maleta. ¿Para un viaje tan largo que llevarías en la maleta? Bien, permíteme que te siga orientando:

1.            Cree en ti, en dosis altas, no importa pagar exceso de equipaje en esto. Te permitirá hacer frente a las dificultades que puedas ir encontrándote en el camino. Escucha esa voz interior que te dice "tú puedes". Ignora la que te pone barreras, la de los miedos.

2.            Elabora un mapa donde hayas escrito tu meta final y que recoja los diferentes pasos que te conducirán hacía ella, además de los posibles obstáculos que te puedas encontrar durante el viaje. Si aparecen, podrás mirar el mapa y reconducir tu trayectoria, de lo contrario te habrás perdido.

3.            Ponle fecha al logro de tu meta. Es importante ponerle fecha de caducidad a los sueños, de lo contrario se quedará en el olvido y seguirás siempre soñando con ello, nunca se hará realidad.

4.            Es importante que anotes también  qué personas, habilidades e información necesitarás y/o te apoyarás para lograrlo. Identifícales claramente.

5.            Evalúa cada paso dado y prémiate por ello.

Ahora, cierra los ojos, obsérvate en el logro, en ese destino elegido. ¿Dónde estás?¿Con quién? ¿Cómo te sientes? Si has sido capaz de visualizarlo y sentirlo, ¡felicidades!

Si ya tienes claro adónde vas y has preparado tu maleta, ¡adelante! Ten claro que si has podido soñar con ese viaje, lo puedes conseguir. Si tienes un sueño, persíguelo hasta conseguirlo. Más vale emprender el viaje e intentarlo y no llegar, que no intentarlo.

¿TE ATREVES A HACER REALIDAD TUS SUEÑOS? CREE EN TI, TÚ PUEDES.

FELIZ VIAJE

 

 

Victoria Camejo. Psicóloga Habilitada Sanitaria.

Servicios a domicilio, en consulta y on-line. Particulares y empresas.

Nº Col. T- 2725.

Tel. 686423646

Comments are now closed for this entry