PUBLICIDAD

Jaque mate

Soy socialista y de izquierdas (que no del PSOE) y me gustaría felicitar a Pedro Sánchez por la oportunidad de cambiar esta España -a pesar de "el ministro breve"-  porque, entre otras razones, muchos ciudadanos hemos estado sufriendo y sufrimos los desbarajustes provocados por una crisis política propiciada por un partido corrupto repudiado por una notable mayoría de ciudadanos de este país.

 

Se ha conseguido que las políticas de izquierda devuelvan la confianza a los ciudadanos en que un futuro mejor está por llegar, gracias principalmente a los sorprendentes ´fichajes de verano´ del presidente. Un equipo altamente cualificado en sus respectivas materias que han dejado a muchos boquiabiertos, entre ellos a la propia militancia del PSOE, por no hablar de los militantes del Partido Popular.

Pero ahora toca hablar del gobierno del PSOE (que no obrero ni socialista) en Arrecife. Un grupo de gobierno en minoría que está desarrollado un tipo de política enrevesada y sumida en el oscurantismo y el caos.

En el ayuntamiento de la capital, el PSOE gobierna  apoyado en el silencio cómplice de Ganemos-Podemos, Ciudadanos y algún que otro partido de corte insularista y se siente cómodo gobernando en minoría pese a la grave situación en la que se encuentra la ciudad y la propia administración.

Inoperatividad, desinterés, gestión ineficaz, falta de pago de subvenciones culturales, deportivas, sociales y de otra índole, además de una desatención manifiesta y denunciada hasta la saciedad a los colectivos y personas más vulnerables.

A nivel nacional vemos a un Podemos despechado, a un Partido Popular descontrolado y sin un líder que trabaje para recuperar la confianza de sus propios votantes, a un Ciudadanos excitado por la posibilidad de elecciones anticipadas, a unos partidos independentistas pidiendo recursos y a un Pedro Sánchez, más en la sombra que en la luz, por la relevancia mediática de sus ministros recientemente nombrados, con mayor o menor acierto.

En conclusión, El PSOE terminará la legislatura "gobernando" en solitario tanto en Arrecife como en el Gobierno del Estado, debido principalmente a que mientras los números dan para mociones de censura, la continua disputa de la variedad  política de este país impedirá que la visión de futuro, tanto a nivel local como nacional, sea poco prometedora.

Abraham Romero, Agrupación Socialista por Lanzarote

Comments are now closed for this entry