PUBLICIDAD

Mi granito de arena

Para cambiar las cosas hay dos opciones, esperar a que cambien o contribuir a que lo hagan. Yo desde luego, soy más de lo segundo.

Cuando algunos compañeros me plantearon, hace ya algunos meses, afrontar el reto de tratar de darle la vuelta a Arrecife junto al equipo de hombres y mujeres de Coalición Canaria en la Capital, debo reconocer que me dio vértigo.

 

Arrecife es un terrero complicado, sí, pero desde luego una oportunidad. Una oportunidad de demostrar que el problema de Arrecife no son ni sus trabajadores, ni la ley, ni la burocracia porque trabajadores, leyes y burocracias hay en todas las administraciones y Arrecife es, en ese sentido, una más de ellas.

Arrecife necesita un equipo, un grupo de hombres y mujeres que aporten a la administración las ganas, la ilusión y el trabajo del que ha venido careciendo en los últimos meses y contamos en Coalición Canaria con los perfiles y las personas que pueden aportar a la capital ese impulso que necesita, las personas que puedan ilusionar y trabajar para que el cambio sea posible.

Arrecife necesita Proyecto, no podemos seguir trabajando con la improvisación, para recuperar el lugar que nos corresponde como tercera capital de Canarias, Arrecife es Capital, no sólo para Lanzarote sino para Canarias y para darle la vuelta a la ciudad necesitamos al Cabildo y al Gobierno entregados y convencidos de que éste, el Proyecto de Coalición Canaria, es el que Arrecife necesita. Un Proyecto de ciudad que mime a sus Barrios y que resalte sus posibilidades, un Proyecto preocupado por recuperar la ciudad para su gente y un Proyecto que coordine las acciones que las administraciones desarrollan en Arrecife.

Un Ciudad con un documento de Planeamiento que ponga en valor su marina que desarrolle espacios para el ocio y para el deporte y la cultura y que sirva de motor económico y laboral para sus gentes. Una ciudad que no dé la espalda a sus barrios sino que mire hacia ellos y que sirva para que los arrecifeños disfruten de ella pero sin olvidar lo que somos. Los caminos del agua, las piscinas naturales, las zonas deportivas, los espacios libres o las grandes infraestructuras deben ser sólo parte de un todo planificado y estudiado por y para sus ciudadanos. Un Arrecife del que podamos estar orgullosos.

Arrecife necesita compromiso, el compromiso es la herramienta para convertir las promesas en realidades y Arrecife lo necesita para salir del lugar en el que está. Compromiso, presencia en la calles, trato directo con los colectivos, motivación de los trabajadores públicos y entusiasmo. Sin compromiso no hay soluciones y si nada cambia no podemos cambiar las cosas. Somos nosotros, las mujeres y hombres de Coalición Canaria los que queremos comprometernos con Arrecife y su gente, con la ciudad y los que en ella vivimos, constancia, esfuerzo e implicación, vocación de servicio público y teléfonos encendidos. Estar en la calle para que los problemas no lleguen al Ayuntamiento sino que sea el Ayuntamiento quien vaya a los problemas para solventarlos.

Arrecife necesita muchas cosas, desde luego, y yo creo que puedo aportar mi granito de arena para que Arrecife cambie liderada por Coalición Canaria. He tenido la suerte de trabajar junto a un alcalde cercano y resolutivo como Oswaldo Betancort y junto a un presidente valiente y decidido, como Pedro San Ginés, y aprendido de ellos para ofrecer a Arrecife mi tiempo, entrega, ilusión y experiencia para contribuir a que las cosas cambien, cambiando las cosas y espero contar con el apoyo, de mis compañeros primero, y de la ciudadanía después, para poder hacerlo.

Arrecife es Capital y necesita de personas que lo pongan de manifiesto y trabajen para cambiar las cosas y yo espero poner mi granito de arena para ello.

Comments are now closed for this entry