PUBLICIDAD

Fin de 35 años del PSOE en Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha celebrado hoy el último debate del estado del municipio de esta legislatura  y tengo que reconocer haciendo un balance de estos últimos 4 años que tengo un sentimiento de alegría y de tristeza a la vez.

De alegría porque afortunadamente queda muy poco tiempo, apenas 5 meses, para el que el PSOE y la izquierda deje de gobernar en este municipio. Alegría e ilusión porque se acaban 35 años de gobierno socialista que lo único que han conseguido es llevar a la ruina a la ciudad de Arrecife.

Dentro de 5 meses, ni sus amigos comunistas de Podemos y Somos ni sus amigos de Ciudadanos que han mantenido al PSOE en el gobierno de la capital van a poder seguir haciéndolo porque los vecinos de Arrecife piden a gritos, y por unanimidad, el fin de 35 años de gobiernos socialistas y de izquierdas.

Y por otro lado, junto a este sentimiento de alegría, reconozco tener también un sentimiento de tristeza y desolación cuando veo cómo se han perdido otros cuatro valiosisimos años en este municipio. 35 años de desidia, pero sobre todo estos últimos cuatro años, en los que la izquierda no solo no ha trabajado para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos sino que lo que han hecho es perjudicar a los vecinos, empobreciéndolos hasta cotas inimaginables.

Ejemplos vergonzantes de esta realidad tenemos en el Centro de Salud de Argana Alta. En el año 2017 y 2018, presenté como diputada una enmienda al Presupuesto del Gobierno de Canarias para que se construyera el tan necesitado centro de salud que, sin lugar a dudas, mejoraría el nivel asistencial sanitario de los vecinos de uno de los barrios más populosos de la capital.

Como imaginarán, no fue fácil conseguir ese dinero, pero con constancia, lucha y trabajo, el PP consiguió traer esa inversión para Arrecife a expensas de que el ayuntamiento hiciera un trámite sencillo como es la cesión de suelo al Gobierno de Canarias.

Pero nuestro gozo en un pozo!. Arrecife perdió ese dinero durante 2 años consecutivos porque el gobierno del PSOE no cumplió con su cometido con el consiguiente perjuicio para todos los vecinos. Imperdonable que en un barrio habitado por personas necesitadas y vulnerables, con pocos recursos económicos, el gobierno socialista los dejara tirados.

Y el PSOE ni dimitió ni pidió disculpas al barrio de Argana Alta. Ese PSOE que se rasga las vestiduras en las campañas electorales hablando de ayudar a los más necesitados y a los más desfavorecidos y que ha sido protagonista y responsable del grave retroceso que han experimentado las políticas sociales en el municipio. Primero porque durante casi medio año los vecinos de Argana han estado sin coberturas sociales y después por su desoladora actuación en materia de vivienda en otro de los capítulos más truculentos de la incapacidad socialista en estos años.

Una vez más el Gobierno canario consignó partida para Arrecife en los Presupuestos del año 2018: 3,4 millones de euros para iniciar la construcción de 400 viviendas sociales en la zona de Maneje. En esta ocasión hemos perdido los 3,4 millones de euros para este año porque el Ayuntamiento de Arrecife tampoco cumplió con el trámite, y ello a pesar de la extrema necesidad de viviendas sociales que existe en la ciudad, tercera capital de Canarias.

Sencillamente ¡indecente! Y motivo más que suficiente para que ya hubieran dimitido. Pero no sólo no lo hicieron sino que mintieron a la ciudadanía diciendo que el suelo ya estaba cedido cuando no era así.

Es imposible hacer balance de estos cuatro años y encontrar algo que el PSOE haya hecho bien.

El Plan General lo tienen escondido en una gaveta y, por no hacer, ni se convoca la Mesa del Territorio ni se lleva a pleno para su aprobación inicial y poder presentar alegaciones. Lamentable que después de 35 años de gobiernos socialistas, el PSOE diga que no tienen claro el modelo de ciudad que quieren. Sinceridad que les honra y en la misma medida les incapacita para dirigir y marcar el paso de la ciudad.

Los barrios, esos “espacios de convivencia y calidad de vida” (frase usada por Eva de Anta en su toma de posesión), están abandonados: ni plan de asfaltado, ni parques infantiles atendidos, ni alumbrado, ni buenas conexiones de transporte público por supresión de líneas y guaguas fuera de servicio. Por otro lado, el ayuntamiento tampoco ha hecho el proyecto que permita invertir el más del millón de euros que el gobierno español del PP consignó en los Presupuestos Generales del Estado para la adecuación del barrio de Tinasoria.

Vergüenza también la que les debe dar por no haber movido un dedo en favor de las Áreas de Rehabilitación Urbana de Valterra y Titerroy (ARUS). Vamos ya para 10 años y no sólo no se ha movido una piedra sino que hace más de un año que han dejado de pagar las rentas de alquiler a las personas desalojadas de sus viviendas. Y frente a este desastre socialista, ha tenido que ser el Partido Popular en el Cabildo Insular, el que a través del área de Bienestar Social vaya a abonar las rentas que el Ayuntamiento de Arrecife no paga.

...Y el PSOE y la izquierda no sólo no han dimitido sino que se han reído en la cara de las personas más necesitadas y vulnerables. Y eso es así por incompetencia,  no porque el Ayuntamiento de Arrecife no disponga de recursos económicos, que los tiene. El año pasado se dejaron de invertir 16,9 millones de euros de un presupuesto de 49 millones. Del dinero que no se invirtió, 2 millones corresponden a Servicios Sociales. Y mientras esto pasa se disparan los gastos en Festejos en un 32%.

Durante este mandato hemos asistido a un parón histórico del Deporte Base por impago, a protestas de colectivos culturales, a manifestaciones del personal, de ciudadanos para la apertura de la avenida o de comerciantes por la falta de apoyo y medidas de dinamización del sector.  No caben en este artículo los desagravios del PSOE a los arrecifeños y que los vecinos conocen al dedillo porque lo viven y padecen a diario.

La única satisfacción que nos queda es saber que dentro de cinco meses el rumbo de Arrecife puede y va a cambiar. En el Partido Popular estamos dispuestos a afrontar el reto de construir un presente y sentar las bases para el futuro de esta ciudad. Hemos demostrado que tenemos la valentía y el arrojo suficiente para liderar el cambio que se necesita y que todos nos merecemos.

 

Comments are now closed for this entry