PUBLICIDAD

Lanzarote-Canarias, ocho realidades en Madrid

En mi condición de militante nacionalista activa, reconozco las complejas peculiaridades de las próximas elecciones a las Cortes Generales del  Estado y la desventaja, aparente, del modelo nacionalista canario en la actualidad, marcado por diferencias internas locales, insulares y autonómicas.  Tenemos poco tiempo para sobreponernos y mirar con altura de miras al Estado y a Europa, hacer un esfuerzo y confluir aglutinando las  diferentes sensibilidades e incrementar  nuestra presencia en Madrid.

Repasando los datos de la trayectoria de Coalición Canaria y otros grupos nacionalistas en el Estado, vienen marcados por una larga lista de ventajosos logros iniciados en la legislatura de 1993 cuando irrumpe CC en el “arco político congresual del Estado”, o las del año 2000, e incluso la más reciente, la que ahora termina donde hemos marcado tendencias y se ha conseguido importantes avances para Canarias. Hemos contribuido a configurar y dar estabilidad al Estado dentro de un parlamento fragmentado, nuestra idiosincrasia natural de canarios y canarias, nuestra astucia nos ha dado la habilidad para identificarnos con los diputados necesarios para dar mayorías a sendos  Gobiernos del Estado.

Reconozco que vine un poco tarde a la política, pero aprendida. He vivido la importancia del municipalismo y la política insular. Lanzarote es la tercera isla en población, hemos incorporado un alto contingente de personas al mundo laboral proveniente de todos los confines del mundo a los cuales les hemos acogido e integrado y formado en un territorio multicultural. He realizado pedagogía, formando e instruyendo a generaciones de personas acercándolas a la “Identidad Canaria”,  mostrando su cultura y su patrimonio.

Canarias tiene ahora 8 realidades que representar en Madrid, cada isla con su idiosincrasia, sus valores, sus diferencias. Solo podemos avanzar desde el consenso. Las personas que vivimos y trabajamos en Lanzarote podemos aportar mucho al Estado y a Europa. Nuestro modelo nacionalista es integrador e inclusivo y pretende hacer política con tu ayuda, con tu voz, con tu participación para que Canarias esté representada por personas que conozcan bien la realidad de cada uno de los rincones de nuestras islas, que no tengan que obedecer y depender de partidos que practican políticas descontextualizadas. Hacer valer con nuestra presencia en el Congreso y en el Senado los derechos que tenemos y que tan recientemente se nos han reconocido, como son el nuevo Estatuto Autonómico y el nuevo Régimen Económico Fiscal, nuestras anheladas herramientas para defender los intereses de Canarias, el espacio territorial de los que viven y luchan por ella.

 

 

Comments are now closed for this entry