PUBLICIDAD

Javier Morales: “Apostamos por un desarrollo económico al servicio del ciudadano y no de la deuda”

El candidato del PP Europeo desenmascara la estrategia del PP al afirmar que “no hay alternativas a los ajustes dolorosos”. Morales propone en Lanzarote un modelo económico basado en las renovables y la innovación para un turismo sostenible. El candidato de CC apuesta por “la incorporación de la pesca artesanal a la normativa comunitaria”

 El candidato de Coalición Canaria (CC) a las elecciones europeas, Javier Morales, afirmó hoy, en Lanzarote, que “apostamos por un desarrollo económico al servicio de la ciudadanía y no que esté exclusivamente al servicio del pago de la deuda”. En una rueda de prensa celebrada en Arrecife, en la que estuvo acompañado por el secretario insular de CC, David de la Hoz, y la candidata lanzaroteña Carmen Morales, subrayó que “los nacionalistas nos oponemos a que la Comisión Europea exija nuevos sacrificios a España ya que sus políticas de ajustes sólo han servido para que aumente la tasa de desempleados en nuestro país”.

Javier Morales se refirió, en este sentido, a las declaraciones realizadas por el candidato del Partido Popular Europeo a presidir la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, en las que ha asegurado que “no hay alternativas a los ajustes dolorosos”. Estas manifestaciones “desenmascaran el programa del PP de España y nos anticipan que en el caso de que los conservadores obtengan la mayoría en el Parlamento estamos condenados a seguir sufriendo las consecuencias de una política que empobrece a la ciudadanía”.

“Nosotros abogamos”, explicó, “por un modelo similar al que representa la filosofía de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, basado en el diálogo y la interactuación entre el hombre y la naturaleza, impulsando el desarrollo de iniciativas de carácter empresarial competitivas e innovadoras que ayuden a conservar el paisaje y que podamos legar nuestro territorio a las futuras generaciones en las mismas condiciones”.

El candidato de CC agregó que “tenemos que crear oportunidades de empleo para la generación de jóvenes mejor preparada de Canarias a través de una apuesta decidida, en el caso de Lanzarote, por el impulso de las energías renovables, la innovación en el sector turístico, la interconexión de la agricultura con otros sectores económicos y la movilidad sostenible. Todos estos elementos nos van a permitir tener un marchamo de calidad”.

Una normativa para la pesca artesanal

En materia de pesca, Morales criticó el reparto de la cuota de atún rojo realizado por el Gobierno del Estado. “A Canarias, donde se practica una pesca responsable y sostenible, no se le puede asignar tan sólo 52 de las 2.500 toneladas atribuidas a España y debemos aspirar a conseguir, al menos, una cuarta parte de la cuota que la comunidad internacional atribuya para su reparto entre las cuatro zonas pesqueras que existen en el Estado”.

La Unión Europea “legisla exclusivamente para las grandes industrias pesqueras”, explicó Morales, “y nosotros exigiremos en el Parlamento una normativa específica para la pesca artesanal que se practica por parte de la flota canaria. Un pesca que no daña al medio marino y que actúa de manera responsable con la conservación de la fauna marina”.

Comments are now closed for this entry