PUBLICIDAD

El PIL denuncia que el Grupo de Gobierno de Teguise "impide la labor de la oposición"

"Ocultando o evitando la entrega de información que debería ser pública y de libre acceso" 

El PIL denuncia que el Grupo de Gobierno de Teguise "impide la labor de la oposición" y recuerda que "el pasado día 14 de marzo -hace ya dos meses y medio- el Partido de Independientes de Lanzarote registró en el Ayuntamiento de Teguise (nº 7.939) una solicitud de información relativa a las cuantías y gastos en que ha incurrido el consistorio en materia publicitaria desde junio de 2011 hasta la actualidad".  El PIL argumenta que "en principio dicha información debería ser pública y estar accesible para cualquier ciudadano que la reclamase, como así sucedía en etapas de gobierno anteriores; sin embargo, por alguna razón que desconocemos, el Alcalde y su equipo de gobierno se niegan sistemáticamente a facilitar cualquier papel del ámbito municipal".  Sin embargo, según el PIL,  "sí se preocupan de facilitar todo tipo de información cuando realizan alguna actuación, por pequeña e inconsistente que ésta sea, como el hecho de acercarse a visitar algún pueblo, o para la firma de convenios que vulneran la legalidad por no haber sido siquiera aprobados en Pleno". 

El PIL recuerda que la labor de los partidos que "formamos la oposición en el Ayuntamiento de Teguise es velar porque la gestión del grupo de gobierno municipal sea beneficiosa para los ciudadanos de Teguise y se lleve a cabo de manera eficaz. Es decir, al igual que sucede en otras instituciones, la tarea del PIL es la de fiscalizar y auditar la gestión municipal que está llevando a cabo el pacto CC-PSC. Lamentablemente tanto CC como el PSC parecen estar más empeñados en entorpecer la labor del PIL, negándonos el acceso a información en teoría pública; o dilatando durante meses la entrega de informes que nunca llegan". 

"¿Qué es lo que oculta el Sr. Alcalde para que no permita la entrega de dicha información? Si, como él mismo afirma en sus múltiples cartas y notas de prensa, su gestión está siendo tan positiva ¿Qué teme al no querer mostrar estas y otras muchas informaciones?  La gestión de un Ayuntamiento -y de cualquier institución pública- debe tener una máxima a cumplir en la actualidad: trasparencia. Es decir, que cualquier ciudadano pueda entrar en el ayuntamiento y con todo su derecho pueda ver las cuentas del consistorio, en qué se gastan el dinero de sus impuestos y en que se invierten los presupuestos municipales", argumenta el PIL. 

"Desde el PIL hemos apostado siempre por este tipo de gestión, donde todas las puertas del ayuntamiento están abiertas para sus ciudadanos, sin nada que ocultar y sin temor a realizar una gestión transparente y a la vista de todos", concluye la nota de prensa del PIL.

Comments are now closed for this entry