PUBLICIDAD

El PP asegura que "es una desfachatez" que Inés Rojas "culpabilice" ahora a los técnicos de Arrecife del error en la tramitación de las viviendas de Titerroy y Valterra

Joel Delgado(PP): “La consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias ha tenido 740 días, dos años, para sacar este proyecto y la realidad es que no lo ha hecho”. Los populares insisten en que se ejecute el convenio de vivienda que está prorrogado y se inicien las obras cuanto antes

El Partido Popular ha querido salir al paso de las declaraciones que estos días está realizando la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias "en las que culpabiliza" a los técnicos del Ayuntamiento de Arrecife de un supuesto error en la tramitación del expediente de las Áreas de Rehabilitación Urbana de las viviendas de Titerroy y Valterra. Desde las filas del Partido Popular consideran que lo que pretende hacer Inés Rojas con esas manifestaciones es “evitar y esconder una vez más su responsabilidad y la de sus compañeros de partido” en el gobierno de Arrecife, de CC y PSOE. 

“Es inconcebible que ahora pretenda culpabilizar a los técnicos del Ayuntamiento, cuando lo único que han hecho durante todos estos años es precisamente intentar sacar este expediente para adelante”, afirma el concejal del Grupo Popular, Joel Delgado. "Es de locos que la consejera vuelva a insistir en un error, echando balones fuera y trasladando la responsabilidad a quien realmente sí que cumple con su trabajo”. 

“Este grupo de gobierno municipal y la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias han tenido 740 días, dos años, para sacar este proyecto y la realidad es que no lo han hecho", recalca de forma rotunda Joel Delgado.

"Sorprende que toda una consejera cargue las tintas contra los responsables políticos bajo cuyo mandato se procedió a la redacción del expediente de los ARUS de los dos barrios, cuando ella mejor que nadie sabe que ésa es una competencia exclusiva de los técnicos municipales", asegura el PP.

“A día de hoy no existe informe negativo del departamento de contratación”, asegura el edil del Partido Popular. "En este sentido, también resulta extraño que la consejera dé por hecho y entienda que los políticos son los que hacen los pliegos y los expedientes de contratación. Según Delgado, al menos cuando gobierna el PP los pliegos los suelen hacer los técnicos y no los políticos.

“No sabemos si la titular de Vivienda está acostumbrada a elaborar pliegos pero en el caso del Partido Popular, no”, concluye el concejal.

Comments are now closed for this entry