PUBLICIDAD

Gustavo Matos: “El Partido Popular trata de alejar la administración local de la ciudadanía y privatizar los servicios públicos”

El secretario regional de Política Municipal del PSOE intervino en un acto público en la Sociedad de Tinajo

 La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local fue duramente criticada ayer por el secretario regional de Política Municipal del PSOE, Gustavo Matos, quien afirmó que “con esta contrarreforma, el Partido Popular trata de alejar la administración local de los ciudadanos y privatizar los servicios públicos”. Según aseguró, esta nueva reglamentación permitirá la eliminación de cientos de ayuntamientos pequeños; “además, el acceso a la política será posible solo para algunos privilegiados”, advirtió. Matos tachó la reforma de “ideológica” y de promover una vuelta a la centralización de los servicios públicos, “dejando la capacidad de decisión pública en manos de Cabildos y Diputaciones”, tutelados por el Ministerio de Hacienda. Recalcó que “el PSOE en Canarias se distancia meridianamente de ese proyecto. Los socialistas no vamos a contribuir a la privatización de los consistorios que pretende el Partido Popular con su proyecto, como ya nos ha mostrado en Madrid con los hospitales públicos”, manifestó durante su intervención.

“Es una reforma que perjudica fundamentalmente a los ciudadanos, a los que menos tienen y a los que más demandan los servicios públicos de los ayuntamientos. Y por tanto, en ningún caso contará con nuestro apoyo” añadió.

Comments are now closed for this entry