PUBLICIDAD

El PSOE considera que la adjudicación de los parques eólicos a INALSA "da la razón a Manuela Armas y su gobierno"

Corujo: “Es lamentable que hayamos tenido que esperar más de cuatro años. Si se hubiera adjudicado a INALSA lo que en justicia le correspondía la situación económica de la empresa pública hubiera sido otra”

 Ante la asignación a INALSA de tres parques eólicos la secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha señalado que “esta asignación se produce después de que los tribunales tumbaran la anterior resolución del concurso eólico como consecuencia de un procedimiento interpuesto por la anterior presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas”. Corujo ha querido recordar que “en ese momento otras fuerzas políticas cargaron contra el equipo de gobierno del Cabildo, en lugar de cerrar filas en defensa del interés general y llegaron a acusar al equipo de gobierno liderado por el PSOE de haber perdido el concurso por presentar una propuesta perdedora”.

Por ello la responsable socialista destaca que “teníamos razón cuando sosteníamos que los parques eólicos tenían que ser para INALSA, que la mejor propuesta era la de la empresa pública insular”.

La secretaria insular del PSOE considera que “es lamentable que hayamos tenido que esperar más de cuatro años. Si se hubiera adjudicado a INALSA lo que en justicia le correspondía la situación económica de la empresa pública hubiera sido otra por lo que quienes ostentaron responsabilidades en la consejería de Industria en esa época debieran dar explicaciones públicas y satisfactorias”.

Por último, Corujo recuerda que “la propuesta liderada por Manuel Armas revestía un valor especial: mientras en el resto de islas cada ayuntamiento iba por libre de la mano de uno u otro operador energético, en Lanzarote la propuesta era común entre todos los ayuntamientos y la empresa pública. Un ejemplo de gestión pública que a día de hoy sigue siendo reconocible como pionero y de enorme valor”.

Comments are now closed for this entry