PUBLICIDAD

Lola Padrón: “Las personas deben ser libres y la política y las leyes han de garantizar esa libertad”

 La diputada regional charla en Arrecife sobre el proyecto de Ley de no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de las personas transexuales

 La diputada regional y presidenta del PSOE de Canarias, Lola Padrón, defendió ayer en Arrecife la importancia del proyecto de Ley de no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de las personas transexuales, que se encuentra en proceso de debate parlamentario. A su juicio, “las personas deben ser libres y la política y las leyes deben garantizar esa libertad”. En este sentido, abundó en el argumento de que “no se trata de tolerancia sino de respeto a la diversidad y de leyes que, más allá de voluntarismos puntuales, garanticen los derechos y permitan una respuesta reglada ante incumplimientos de la norma”.

La socialista ha trabajado “durante más de dos legislaturas” con los colectivos LGTB de Canarias para sacar adelante esta Ley, “que ha contado con mucha oposición y ha rodado por muchos despachos”.

Finalmente, el próximo mes de septiembre irá a debate parlamentario y previsiblemente verá la luz, al haberse acordado su respaldo con todos los grupos presentes en la Cámara.

Según explicó Padrón, “el compromiso socialista con la igualdad de toda la ciudadanía nos ha llevado a incorporar en la Ley de Educación herramientas de sensibilización de los equipos docentes acerca de los distintos modelos de familia, un paso más hacia la normalización de la diversidad que es propia de los tiempos que vivimos”.

En 16 artículos, la Ley de no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de las personas transexuales incorpora cuestiones de índole laboral, educativo, social y sanitario.

 Estuvieron presentes en la mesa la secretaria general de Juventudes Socialistas, Jimena Álvarez, y el secretario general de los Socialistas de Arrecife, José Montelongo. La joven destacó en su intervención la defensa de la transexualidad “como una opción vital que debe llevar aparejadas medidas de apoyo y normalización. Y reclamamos una mayor atención para evitar los casos gravísimos de acoso y discriminación que sufren los menores transexuales”.

Por su parte, Montelongo hizo un repaso por las leyes socialistas que convirtieron a España en un referente europeo de modernidad y cohesión social y criticó al gobierno del Partido Popular, “que por el contrario, pretende trasladarnos a modelos sociales e ideológicos propios de hace medio siglo”.

El secretario de Movimientos Sociales de la Ejecutiva insular, Isaías González, presentó y comentó un reportaje sobre una niña transexual y las dificultades encontradas por su familia para normalizar su situación y regular su nueva identidad.

Comments are now closed for this entry