Logo

Una alumna de Puerto del Carmen representará a Canarias en la audiencia del concurso “¿Qué es un Rey para ti?”

Yasmin Jepsen García, que cursa 1º de E.S.O. en el Colegio Europeo DAOS, conocerá a S. M. El Rey Don Juan Carlos tras resultar ganadora en las Islas. El certamen, que celebra este año su 33ª edición, está organizado por la Fundación Institucional Española y patrocinado por la Fundación Orange

El concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange, elige cada año a un total de 21 escolares, que son recibidos en audiencia privada por el Rey Don Juan Carlos I, tras resultar vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial.

 

Yasmin Jepsen García, que cursa 1º de E.S.O en el Colegio Europeo DAOS, de  Matagorda, Puerto del Carmen, en Lanzarote, ha sido la alumna elegida en esta 33ª edición del certamen para visitar el Palacio de la Zarzuela en representación de Canarias.

Yasmin ha resultado ganadora por su Comunidad gracias a un original retrato de Don Juan Carlos, rodeado de distintas imágenes en sus facetas como padre de familia, como Monarca y también como consumado deportista, practicando uno de sus pasatiempos favoritos: la vela.

Durante la audiencia que Su Majestad ofrece a estos pequeños artistas (cuya fecha aún se desconoce), Yasmin podrá enseñar su obra a Don Juan Carlos y conocer, asimismo, las del resto de los jóvenes participantes, que acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia el Rey de España y la Corona a través de sus trabajos.

En la edición que este año se ha celebrado en las Islas Canarias, han participado un total de 751 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 49 centros. En el acto celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife ha tenido lugar la entrega de premios y se han expuesto los trabajos de los 40 alumnos finalistas, procedentes de 11 colegios.

En palabras del presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó, “el Concurso es hoy un buen instrumento, renovado y mejorado, para plantear a los más jóvenes el reto de su participación en la institucionalización de España”. Por su parte, Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, destaca “en este concurso los niños muestran una gran creatividad en propuestas y formatos a la hora de presentar su visión sobre la figura del Rey”.

elperiodicodelanzarote.com