PUBLICIDAD

Visita a los trabajadores del contrato del Plan de Empleo 2013 para La Graciosa

Seis operarios de la octava isla, contratados a través de la empresa local Transportes Pedro Barba, acondicionan desde hace un mes todo el casco urbano y la playa de Caleta de Sebo

 El vicepresidente del Cabildo y consejero de Empleo, Joaquín Caraballo, acudió el pasado viernes a La Graciosa a interesarse personalmente por la labor que están realizando en las calles de Caleta de Sebo los seis trabajadores contratados a través del Plan de Empleo 2013 en una actuación dedicada específicamente para desempleados de larga duración de la octava isla. La empresa adjudicataria, Transportes Pedro Barba, es igualmente graciosera.

Estos operarios llevan ya un mes trabajando en la limpieza de las calles de la localidad graciosera y en este tiempo han retirado gran cantidad de maleza y restos de poda, así como gran cantidad de envases de distinto tipo. Aproximadamente, se han recogido unas doce toneladas de este tipo de residuos. Por otra parte, también se ha retirado una gran cantidad de restos de escombros de obra. Unas 45 toneladas.

 Caraballo saludó uno por uno a los seis trabajadores y les agradeció el buen trabajo que están haciendo. El vicepresidente les explicó que “esta actuación se ha diseñado específicamente para La Graciosa porque el Área de Empleo es sensible con las dificultades añadidas que tienen sus ciudadanos para las cosas más sencillas, incluido encontrar empleo. Nos informamos y supimos que también aquí había desempleados de larga duración. Con este contrato del Plan de Empleo 2013 también se genera actividad para una empresa local”.

 El vicepresidente les explicó asimismo que “este tipo de contratos distan mucho de ser una solución de continuidad, sostenible, más bien se trata de ayudar un poco y durante algunos meses a algunas familias a salir del paso y sobre llevar esta difícil situación de crisis que arrastramos”. “Asimismo, -añadió- con el trabajo que están realizando ustedes y otros desempleados contratados en otras actuaciones, estamos contribuyendo a que tanto Lanzarote como en este caso La Graciosa sean un espacio limpio y agradable para quienes nos visitan, puesto que el turismo es nuestra principal industria y hay que cuidarla”.

 Caraballo, que estuvo acompañado en su visita por responsables del Ayuntamiento de Teguise, municipio al que pertenece la octava isla, hizo un llamamiento a la concienciación ciudadana “porque no basta con limpiar y cuidar, también hay que mantenerla limpia y cuidada”. Cabe recordar que este contrato fue adjudicado a Transportes Pedro Barba por 44.000 euros y que su plazo de ejecución es de cinco meses.

Comments are now closed for this entry