PUBLICIDAD

El presidente de la Fundación del Patronato de la UNED agradece a Irene Betancort su labor al frente de la dirección del Centro

Irene Betancort renuncia a su cargo después de siete años de trayectoria profesional al frente de la dirección de este centro asociado de la UNED en Lanzarote  

 El presidente del Cabildo de Lanzarote y presidente -a su vez- de la Fundación del Patronato del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Lanzarote , Pedro San Ginés, ha trasladado su "agradecimiento y felicitaciones públicas" a la que hasta el día de ayer fue directora de este centro universitario en la isla, Irene Betancort.  Tras siete años al frente de este centro docente, la ya exdirectora de la UNED de Lanzarote presentó su renuncia en la Junta del Consejo del Patronato que se celebró en la tarde de ayer, en una sesión que se desarrolló horas antes del acto académico de apertura del nuevo curso 2015-2016. Acto oficial al que acudieron varios representantes públicos de la isla y que estuvo presidido por el presidente de la Fundación, Pedro San Ginés, junto a otros miembros y junta directiva docente de esta entidad educativa.  

El presidente ha querido destacar “la labor intachable” llevada a cabo en la gestión de este centro durante su trayectoria profesional al frente del mismo. Cualidades que se suman, según Pedro San Ginés, “a la calidad humana de esta persona que ha logrado no solo el reconocimiento y respeto del alumnado que ha pasado por sus aulas sino también por todos los que hemos tenido oportunidad de trabajar con ella. Me consta de primera mano que su implicación con los alumnos, y sociedad lanzaroteña en general, y su preocupación por mejorar la calidad y oferta educativa-universitaria y las prestaciones de este centro en la isla, han sido una constante en la gestión del cargo que desempeñó durante este tiempo”. 

Una labor que fue reconocida también por la UNED en Madrid con el premio a la mejor práctica de gestión de la 'Evolución y mejora del Plan de Acogida de Estudiantes' en el pasado curso 2013-2014. En el acto de apertura del nuevo curso académico 2015-2016 que se celebró en la tarde de este lunes, también le dedicaron palabras de reconocimiento, calificándola de “persona generosa que ha dedicado más tiempo al centro que a su propia vida”. 

Betancort asumió el cargo en el año 2008, siendo entonces la primera mujer que ostentó la dirección de este centro después de 30 años de existencia en la isla. Desde el inicio de su mandato se marcó el reto de lograr una nueva sede para la UNED en Lanzarote. Un objetivo que ha sido apoyado también por el presidente del Cabildo de Lanzarote, quien igualmente desde el comienzo de su primera legislatura, apostó -junto con otras administraciones- por ubicar la UNED en el futuro campus universitario de Lanzarote. 

Comments are now closed for this entry