PUBLICIDAD

El Hospital José Molina Orosa acoge la primera edición del curso de Soporte Vital Inmediato

El curso se imparte a personal médico y de enfermería.

Estas sesiones forman al personal sanitario de las habilidades y los conocimientos necesarios para tratar a pacientes adultos con parada cardiorrespiratoria. La formación va dirigida a personal médico y de enfermería cuya labor asistencial se desempeña en áreas de pacientes no críticos

El Hospital José Molina Orosa de Lanzarote, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebra su primera edición del curso Soporte Vital Inmediato (SVI). Dicho curso ha recibido el aval de la SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva, Críticos y Unidades Coronarias).

El curso dota de los conocimientos para tratar a pacientes con parada cardiorespiratoria.

 

Estas sesiones han sido dirigidas por el jefe de Servicio de Medicina Intensiva del Complejo Asistencial de Palencia, Juan B. López Messa, que durante años ha sido el presidente del Consejo Nacional de parada cardiorrespiratoria (RCP). López Messa ha sido referente internacional en temas de PCR y cuidados post-resucitación.

Durante las jornadas, López Messa ha supervisado las clases impartidas por los instructores homologados en Soporte Vital Avanzado (SVA) con los que cuenta el hospital y que forman parte del personal médico de los Servicios de Medicina Intensiva y de Anestesiología y Reanimación.

El personal sanitario atendiendo a la formación.

  Diseñados por el Consejo Europeo de Resucitación (ERC), los cursos de SVI se imparten a personal médico y de enfermería cuya labor asistencial se desempeña en áreas de pacientes no críticos. Proveen al personal sanitario de las habilidades y los conocimientos necesarios para tratar a pacientes adultos con Parada Cardio Respiratoria establecida durante el breve período de tiempo hasta la llegada del equipo de resucitación.

Además, enseñan el reconocimiento y tratamiento del paciente que se deteriora de forma rápida mediante la aproximación ABCDE (vía aérea, respiración, circulación, discapacidad y exposición). De esta forma, se transfiere a los alumnos las habilidades y los conocimientos necesarios para cada uno de los eslabones de la denominada Cadena de Supervivencia, proporcionando al primer interviniente, de las herramientas necesarias para iniciar la resucitación cardiopulmonar (RCP) en instalaciones sanitarias.

Comments are now closed for this entry