PUBLICIDAD

El Cabildo anima a la población a participar en el 2º Almuerzo-Gala de El Cribo, eje del Día Mundial de la Salud Mental

Las entradas  para participar en el evento se pueden comprar en la sede de la Asociación El Cribo, más información 928 80 45 45 y en la web de la ONG www.elcribo.org

La agrupación para la defensa del paciente psíquico El Cribo, organiza el 2º Almuerzo-Gala para el próximo 7 de octubre en el Monumento al Campesino. Este encuentro sigue con el mismo objetivo, por un lado, conseguir mayores ingresos para la ONG que atiende a numerosas personas; y por otro igual de relevante que es seguir contando con toda la sociedad lanzaroteña para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades psíquicas. La presentación del acto la realizaron en la sede de la organización en Arrecife, este martes 19 de septiembre, el presidente de El Cribo, Jesús Mª Fernández; el consejero de los Centros Turísticos, Echedey Eugenio; la Consejera de Bienestar Social del Cabildo Maite Corujo, y la coordinadora de comité organizador de la gala de El Cribo, Rosa González. El Cabildo siempre refuerza esta iniciativa que además forma parte del Día Mundial de la Salud Mental.

Corujo alabó la "labor encomiable que realiza este colectivo, que llega dónde muchas veces la administración pública no puede; es de agradecer que exista El Cribo que además trabaja en la integración, su compromiso diario permite que tengamos una sociedad más solidaria".

Asimismo, Eugenio insistió en que "los Centros participan en este tipo de propuestas, porque siempre se implican en la labor de las ONG, además en este caso sé del trabajo que realiza El Cribo desde los años noventa y su existencia es imprescindible para la Isla".

La coordinadora del acto Rosa González avanzó que el almuerzo-gala está previsto en el Monumento al Campesino el 7 de octubre a las 13.30 horas. Tienen organizada una gran fiesta con actuaciones musicales y sorteos "pero, además -lo más importante- es sensibilizar a la sociedad, porque todas las personas a lo largo de nuestra vida podemos padecer algún tipo de trastorno mental, pero se pueden recuperar con ayuda", ese es el trabajo de El Cribo. Los fondos que se recauden tienen ese fin.

En este momento el colectivo cuenta con más 200 miembros, desarrolla múltiples programas y talleres. Llevan siete pisos tutelados y con su asesoramiento han logrado que muchas personas sean reconocidas como enfermos y ahora estén en acogida y participen en distintos programas de rehabilitación.

Las entradas, 30 €, para participar en el evento y contribuir a mejorar la asistencia de estas personas, se pueden comprar en la sede de la Asociación El Cribo en la calle Gobernador José García Hernández nº 7 en Arrecife. Más información 928 80 45 45 y en la web de la ONG www.elcribo.org.

Comments are now closed for this entry