Logo

La Escuela para Aprender a Vivir inicia este jueves un nuevo curso en la Casa de la Juventud de Arrecife

Bonifacio Cabrera

Su contenido se basará en el último libro de Boni Cabrera, titulado 'Vivir con bienestar en lo profundo. Un camino para realizarlo'. "Cuando aprendemos a leer en nuestra experiencia lo que encontramos es un sueño que nos ha acompañado de siempre a todos los seres humanos, que es el sueño de vivir siempre bien y de no sufrir nunca"

 La Escuela para Aprender a Vivir (EPAV), dirigida por el psicólogo clínico Boni Cabrera, iniciará su andadura de 2020 a las 19.30 horas de este jueves 23 de enero en la Casa de la Juventud de Arrecife. Gratuita y abierta a todas las personas, sin distinción de ningún tipo, su contenido estará basado en el último libro escrito por Boni Cabrera, titulado 'Vivir con bienestar en lo profundo. Un camino para realizarlo'.

"El libro es una invitación a ir más allá de la superficie de las cosas que nos pasan y empezar a entrar dentro de uno mismo, lo que se convierte en una invitación a que te quieras, te entiendas, te hagas libre... Normalmente los seres humanos nos queremos poco, nos echamos muchas culpas, porque así lo hemos aprendido. Es el momento de empezar a tenernos en cuenta, a acogernos, a entendernos".

"La mayor parte del libro son preguntas sobre situaciones y aspectos concretos de nuestra persona para que podamos ahondar dentro. Somos algo más allá de lo que pensamos. Nuestra realidad es muy rica. Durante estos seis meses vamos a conversar sobre nosotros, sobre lo que nos ocurre dentro, con el ánimo de entendernos. El objetivo es aprender a leer en nuestro libro, en nuestra experiencia".

"Y cuando aprendemos a leer en nuestra experiencia lo que encontramos es un sueño que nos ha acompañado de siempre a todos los seres humanos que es el sueño de vivir siempre bien y de no sufrir nunca. Ese es el propósito del libro, construir ese sueño, hacerlo realidad. Es algo que nunca se nos enseñó, pero podemos aprender a hacerlo".

De esta forma resume el contenido del curso de este año Boni Cabrera, quien mantendrá en Lanzarote un encuentro mensual de dos horas de duración, hasta junio incluido. Paralelamente se celebrarán otros encuentros entre los participantes con el fin de ahondar en el objetivo del contenido de la Escuela, de los que se informará este jueves. La Escuela para Aprender a Vivir agradece al Ayuntamiento de Arrecife la colaboración en el desarrollo del curso.

elperiodicodelanzarote.com