PUBLICIDAD

Coronavirus Makers crea en Lanzarote prototipos de instrumental sanitario para protección personal

 

La red de voluntariado solicita la donación de filamento, acetatos plásticos y gomas elásticas

 Ante el impacto del Covid-19, voluntarios de toda España se han sumado a la iniciativa Coronavirus Makers, una red destinada a aplicar las tecnologías 3D para la creación de prototipos de instrumental sanitario de protección personal.

En Lanzarote, el pequeño grupo inicial de 11 personas ha crecido hasta las 47, con apoyo de organismos como la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que ha sumado sus ocho impresoras 3D a las aportadas por los primeros voluntarios.

Según indican, su primer objetivo es la producción de viseras plásticas a las que se colocan acetatos y cintas para su utilización como instrumentos de protección personal. Y para ello, Coronavirus Makers solicita los materiales necesarios para la impresión de las pantallas protectoras: filamento, acetatos (carpetas plásticas de encuadernación Din A4) y gomas elásticas.

Además, el grupo de voluntarios recuerda a la población que todo aquel que disponga de impresora 3D y ganas de colaborar con esta iniciativa altruista y desinteresada, puede contactar a través de makers3dlanzarote@gmail.com.

El proyecto, surgido en Tenerife y extendido al resto de comunidades autónomas y provincias españolas, se coordina a través de canales de Telegram (CV19_FAB_LANZAROTE) y trata de garantizar la protección del personal sanitario en estos momentos de colapso a causa de la pandemia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar