PUBLICIDAD

Un hombre, herido grave, al caer desde el techo de un taller de 6 o 7 metros de altura en Arrecife

 Ayer, domingo, a las 15:32 horas, en la calle Tenderete, en Argana Alta, en Arrecife, un hombre, de 44 años de edad, resultó herido grave al caer desde el techo de un taller en Arrecife. En el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter muy grave y fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una persona se había precipitado desde unos 6 o 7 metros de altura, desde el techo de un taller en la calle señalada.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. A su llegada, bomberos accedieron hasta el afectado y lo trasladaron hasta donde el personal sanitario podía asistirlo.

El equipo del SUC lo valoró y asistió y, una vez, inmovilizado y estabilizado, procedió a trasladarlo al hospital donde ingresó en estado grave debido a los traumatismos que presentaba. Servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Alertados por Policía Local de que había una persona pidiendo auxilio en el interior de una nave dedicada a taller de chapa, los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote se desplazaron al lugar, donde ya se encontraba la policía Local, que les informa que al menos había una persona en el interior y que podía tener problemas de salud por lo que era urgente abrir la puerta. Intentaron cortar los pasadores de la cerradura con la radial no siendo posible cortarlos del todo y al no ser efectiva la halligan, se procedió a forzar la puerta con el separador hidráulico. Una vez en el interior, los bomberos comprobaron que había un varón tumbado en el suelo en de cubito prono, al haber caído desde el techo de la nave, presentando politraumatismos. Colaboraron con los Servicios Sanitarios en la colocación en la camilla, siendo necesario colocarlo entre dos tableros espinales para pasarlo a la posición de cubito supino. Durante estas maniobres se personó en el lugar la Policía Nacional. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar