Logo

GRÚAS ESCALERAS, DOS POLICÍAS HERIDOS A MORDISCOS, UN PUERTO DEL CARMEN DE PELÍCULA

La calle César Manrique, en Puerto del Carmen, parecía este mediodía más el escenario donde se rodaba una película policiaca que una calle de uno de los principales destinos turísticos de Europa.

El comportamiento agresivo de un hombre, que atacó a mordiscos a dos policías cuando acudían, por requerimiento, a ver qué pasaba en un apartamento donde se oían fuertes gritos produjo un enorme revuelo en la zona, con la llegada de media docena de policías locales, otros tantos guardias civiles y hasta los Bomberos con un camión grúa con una enorme escalera, usada para sacar de la vivienda al agresivo atacante. No es la imagen típica de Lanzarote ni de Puerto del Carmen, pero hay que estar preparados para atender estos casos.

La pregunta que se hacen muchos ciudadanos y que preocupa enormemente a los policías locales es qué habría pasado si el hecho se hubiese producido en los horarios en los que no hay sino una pareja de policías para todo el municipio y no hay forma de que venga nadie a auxiliarles en caso de necesitarlo. El conflicto político que mantiene a la policía bajo mínimos, ya que no tienen personal suficiente ni pueden hacer horas extras, preocupa a todos. Aunque parece que el grupo de gobierno no es capaz de dar una respuesta que mitigue el problema. Y ahora vienen los carnavales, con coso incluido, donde se necesitan muchos policías. Un problema serio, que parece que se está tomando a la ligera.

elperiodicodelanzarote.com