Logo

LA “SORPRENDENTE LIQUIDEZ” DE UNA ENTIDAD PÚBLICA EN “SUSPENSIÓN DE PAGOS” Y “QUIEBRA ABSOLUTA”

Benjamin Perdomo, consejero delegado de los CACT.

La gravedad de las situaciones extraordinarias a veces consigue que se acepten, sin ambages, las realidades ocultas y se transparente la verdad.

No debería que tenerse que esperar a situaciones tan indeseables para evitar esos comportamientos tan innecesarios en la sociedad. Debería ser suficiente con aplicar el sentido común y acogerse a la primera obligación de un político que no es otra que servir al interés público con honestidad y transparencia. Sabemos que no es el único caso, pero sí podría ser el último, si aprendemos de todo lo que estamos sufriendo.  

Lo decimos por lo siguiente. Los Centros de Arte, Cultura y Turismo han sacado una nota de prensa anunciando que han acelerado los trámites para poder hacer efectivo en las próximas horas el pago de 1.128.269,57 euros correspondientes a las facturas de sus proveedores de los meses de enero y febrero. El consejero delegado de la Entidad, Benjamín Perdomo, que acaba de firmar la transferencia bancaria por ese importe, destaca y agradece el esfuerzo realizado por los trabajadores, "que han reducido los plazos habituales del procedimiento de pago en unos 15 días para poder aportar esta inyección de liquidez con la que queremos contribuir a aliviar la incertidumbre económica que atraviesan las empresas de la isla".

Es una medida necesaria, acertada y plausible. Pero también es una prueba incontestable de que la entidad no tenía un problema de liquidez como para decir que está en suspensión de pagos. Pero está muy bien que se olviden de sus paranoias y campañas políticas y  hagan todo lo que puedan para hacer más llevadera la situación del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Y ya puestos a actuar con honradez, seriedad y equidad, también estaría bien que el consejero abandonara la tradicional pauta de favoritismo con los medios de comunicación e hiciera extensible sus propuestas a todos, precisamente en estos momentos de máxima dificultades, donde el periodismo juega un papel determinante para inyectar información contrastada, en un circuito donde hay que contrarrestar a los que aprovechan las redes sociales para infectar, de mala manera, la comunicación con una intensa actividad de  “fake news”.

Ahí queda dicho, por si fuera necesario que alguien lo diga para que lo entiendan. Haciendo las cosas bien, todos nos podemos dedicar a luchar contra el Covid19 con nuestras conciencias limpiasy nuestras manos lavadas.

elperiodicodelanzarote.com