PUBLICIDAD

CONEXIÓN DE INTERNET DE CALIDAD PARA LOS ALUMNOS SIN RECURSOS

La ayuda social en momentos de pandemia es tremendamente importante. Las extremas medidas de confinamiento presionan hacia abajo a parte de la población, la más desfavorecida, que se ve limitada para sustentarse con lo gana al día. Pero no solo basta con llevarles a las familias alimentos y productos básicos.

 En el caso que nos ocupa, queremos destacar la situación de los niños, alumnos de Primera, Secundaria y Bachillerato que se ven imposibilitados para desarrollar las tareas del colegio e instituto en casa porque no tienen wifi o es de muy mala calidad. En esta situación, donde los estudiantes están en su casa por imperativo legal, la obligatoriedad de la educación conlleva a dotar aquellas casas menos pudientes, durante el tiempo necesario, de las tecnologías exigidas para tener acceso a la educación telemática. Eso es fundamental para no crear una brecha social mayor. Los ayuntamientos deberían estar en ello, y exigir a las empresas tecnológicas que se pongan en el asunto. Para pagar ya se podrán poner de acuerdo todas las instituciones. Y muy especialmente la Consejería de Educación porque de eso se trata, de garantizar el acceso a la educación de todos en momentos críticos. Venga, manos a la wifi y la fibra óptica universal mientras no se pueda ir a las clases.  

Comentarios  

#1 Karl 13-04-2020 10:39
Aquí tenemos el resultado del gran trabajo que ha realizado en las últimas décadas la gente de Coalición desarmando la educación y sanidad en Canarias.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar