Logo

EL PIRÓMANO QUE NO ENTIENDE EL QUEDATEENCASA  

Anoche, a las 4:36 horas, volvió a repetirse. Incendio de contenedores en la calle capitalina Palencia, 13.

En Arrecife, de nuevo. No importa que estemos en medio de una pandemia. No se respeta el estado de alarma ni el confinamiento. Si hay, en nuestra comunidad, alguien que prende fuego al patrimonio municipal por entretenimiento la cosa necesita remediarse. Si entre nosotros hay alguien que es capaz de salir a quemar contenedores, provocando un daño público, se merece un castigo. Pero, si, además, lo hace cuando todos estamos confinados por seguridad vital, por necesidad de romper la cadena de contagios del coronavirus, todos deberíamos sumarnos a su denuncia y detención. No se puede tener un pirómano irresponsable en nuestras calles aliado con el enemigo.

 

Es un abuso insoportable que, los Bomberos, que están todo el día trabajando con servicios relacionados con la pandemia, tengan que acudir a altas horas de la noche a sofocar el incendio causado por un irresponsable. O varios, que no sabemos tampoco de quién ni de quiénes se trata.

Alertados por Cecoes del incendio de contenedor en la calle Palencia los Bomberos se dirigieron al lugar donde se encontraban ya la Policía Nacional y la Local. Comprobaron que el incendio afectaba a cuatro contenedores de residuos orgánicos y uno de plástico. Procedieron a su extinción con agua para posteriormente barrer la calzada para permitir el tráfico rodado, resultando inservibles los cinco contenedores y, además, un vehículo resultó dañado por la radiación térmica en la parte frontolateral derecha. ¡Chiquito personaje deberá esconderse detrás de tan “valiente” impresentable!  ¿Qué parte del Quedateencasa no entiendes?

elperiodicodelanzarote.com