PUBLICIDAD

CANARIAS SE SUMA AL “PELOTÓN DE CABEZA” DE UNA DESESCALADA PROGRESIVA

Tanto el presidente español, Pedro Sánchez, como el canario, Ángel Víctor Torres, han  hecho declaraciones este fin de semana apoyando una desescalada asimétrica donde empezarían antes aquellas comunidades que tienen menos impacto de la Covid19 en sus territorios. 

Y las que mejores datos tienen en estos momentos son las Comunidades de Andalucía, Murcia, Navarra, Canarias, Baleares y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Aunque también se ha dejado claro que dentro de esas comunidades también podría darse una desescalada progresiva asimétrica, donde La Graciosa, El Hierro y La Gomera tienen todos los boletos para ser los primeros en salir en Canarias.

Es evidente que todos queremos salir cuanto antes. Pero no debe olvidarse que el objetivo no es salir antes, sino hacerlo en el momento oportuno para no tener una recaída que nos lleve al tren de cola del territorio nacional. También eso lo dejó claro el presidente español. En caso de recaída, se vuelve a la casilla de salida, o sea, al confinamiento. ¡Y eso dueeelee! Así que no corramos más de la cuenta y garanticemos que la desescalada la hacemos con las suficientes garantías y seguridad. No habría cosa más frustrante que salir para tener que volver al confinamiento con peores datos y más infectados.

Comentarios  

#1 No Aprendemos 20-04-2020 00:33
Tanta prisa tenemos por salir? Tantas ganas tienen de usarnos de coballas?
No aprendimos la lección. Que si sale mal NO volvemos a la casilla de salida, no sé cómo escucháis eso y os quedáis tan panchos, en caso de recaída, muchos se quedarán por el camino, con otras palabras, para los cortitos, que hay gente muriéndose, que hasta ahora seguramente le tocó al amigo de un amigo, pero mañana puede tocar a la puerta de la tuya. Hagamos las cosas con sentido común. Si, Canarias vice del turismo, un turismo que no vendrá hasta dentro de un año, lo que tienen que llegar son Ayudas y continuar el confinamiento, test masivos a toda la isla
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar