PUBLICIDAD

HASTA INTERSINDICAL CANARIA (IC) TIENE CLARO QUE LOS CACT DEBERÍAN HACER UN ERTE

Trabajadores de los CACT en una manifestación años atrás. Foto de archivo.

Cuando lo que se pide es lo lógico y evidente, suelen sumarse propios y extraños a empujar en el mismo sentido.

Y el caso de hacer un ERTE en los CACT es tan evidente, y es los que han hecho todos en las mismas circunstancias que los CACT, desde cualquier bar, restaurante, hotel o comercio hasta la propia Fundación César Manrique, al final del propio centenario de su fundador y genio, que no debería merecer la más mínima discusión. Pero si ya es duro entender por qué no se insta, todavía es peor cuando se ve al consejero delegado de los CACT tratando el tema con una impropia frivolidad en estos tiempos de confinamiento y dificultad.   

Hasta Intersindical Canaria, un sindicato que ha defendido a los trabajadores de los CACT con todas sus fuerzas, se ha sumado al pelotón de lanzaroteños que piden a gritos que no pierda esta oportunidad para garantizar el trabajo de los empleados y la solvencia de la empresa.  

 La secretaria general de Intersindical Canaria (IC) en Lanzarote, Coralia Lobato, afirmó ayer en la Cadena Ser,  que sería "lo propio" realizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACTS) del Cabildo de Lanzarote. En declaraciones al Hoy por Hoy Lanzarote de la Cadena SER, la portavoz del sindicato mayoritario en el Comité de Empresa de los centros turísticos, ha señalado que sería una medida paliativa para evitar despidos.

Lobato ha asegurado que al igual  que en los hoteles, la actividad turística está parada "ahora mismo entradas no hay porque no hay turistas" y ha añadido que muchas empresas de la isla han tenido que acudir a un ERTE  para preservar los puestos de trabajo, mientras algunos hoteles se dedicaron a despedir al principio de la pandemia "entonces lo más propio sería que se aplicara el ERTE precisamente para proteger esos empleos".

En fin, una obviedad. Pero tiene todo su mérito que Intersindical Canaria lo diga con esa claridad.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar