Logo

¿NO HABLARON CORALIA Y MARIA DOLORES DE LOS CACT EN SU REUNIÓN?

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, mantuvo ayer una reunión de trabajo con la dirección de Intersindical Canaria. En la nota de prensa enviada por el Cabildo, después de la celebración de la misma, se recalca que “a lo largo de dicho encuentro tanto la presidenta como la responsable del sindicato coincidieron en su preocupación por la pérdida de empleos que supone el “cero turístico””. "El desempleo motivado por el cierre turístico se suma al desempleo estructural que veníamos arrastrando. Con independencia de los ERTES que se han producido como consecuencia de la pandemia, más de cuatro mil personas verán agotarse sus prestaciones por desempleo de aquí a final de año", ha explicado Corujo.

Pero sorprende mucho que no haya trascendido nada de si hablaron o no de los CACT. Y tiene su sentido que sorprenda. Entre otras cosas porque Intersindical Canaria es el sindicato de referencia en los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Además, se ha mantenido un duro debate público, entre los políticos, sobre si se debería hacer o no un ERTE en los mismos, que la presidenta ha cerrado negando esa posibilidad. Y, además, la secretaria general de Intersindical Canaria (IC) en Lanzarote, Coralia Lobato, manifestó en la Cadena Ser, días atrás, que ella entendía que un ERTE podría ser una solución para los CACT mientras no puedan abrirse al público.

Coincidiendo ambas mujeres, las dos con predicamento entre los trabajadores de los CACT, sorprende que no hayan aprovechado la ocasión para profundizar sobre el tema y hacer públicas esas conversaciones. Estamos convencidos de que algo habrán hablado del tema pero también nos parece que no han llegado a acuerdo alguno y, por eso, ambas decidieron callar por el momento y dar a conocer valoraciones generales sin entrar en lo concreto. Seguro que más adelante se sabrá algo.

elperiodicodelanzarote.com