Logo

ENCOMIABLE ESFUERZO PARA LLEVAR LAS MASCARILLAS, A LOS NIÑOS DE ARRECIFE, A CASA

 

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se ha desentendido de llevar las mascarillas de los niños a casa y ha dejado en manos de los ayuntamientos la latosa operación. Desde que los directores de Infantil y Primaria alertaron de que era un peligro hacer ir a los padres al colegio a recogerlas, por la concentración de personas que significaba, el Cabildo hizo llegar las mascarillas a los ayuntamientos y estos se comprometieron a entregarlas.

Algunos ayuntamientos cambiaron el ir a recogerlas al colegio, denunciado por los directores por el peligro de contagio, por el de ir a recogerlos a otros puntos del municipio previamente señalados. Pero en el caso de Tinajo y en el de Arrecife, el alcalde y la alcaldesa, respectivamente, decidieron que lo más seguro era llevarlas a casa para evitar el menor movimiento y concentración de personas. En Tinajo, un municipio menor, se hizo rápido y bien. Pero en Arrecife están concentrados la mayor parte de los alumnos. Más de 5000 niños. Lo único que pidió el Ayuntamiento fue que, como propusieron los directores, la Consejería hiciera llegar las direcciones de los escolares para ir directamente a sus casas. Todavía no se sabe nada de esas direcciones.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, sabiendo de la necesidad de las mascarillas para que los niños pudieran salir a la calle a pasear con sus padres, activó un dispositivo con ONGs, trabajadores del Ayuntamiento, concejales y ella misma,  y llevan días repartiendo las mascarillas casa por casa para satisfacción de los padres de los chicos. Y, a estas alturas, todavía la Consejería no ha dicho ni pío. En fin, unos bien y otros no tan bien. Todo no se puede hacer por videoconferencia.

elperiodicodelanzarote.com