Logo

CUATRO DE CADA DIEZ LANZAROTEÑOS RENUNCIAN A PARTICIPAR EN EL ESTUDIO SOBRE EL CORONAVIRUS

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que en la primera fase de los trabajos de la ‘Encuesta sero-epidemiológica de la infección por el virus SARS-CoV-2 en España’ se ha llamado ya a un total de 4.532 personas para invitarlas a participar en este estudio puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y el Instituto Nacional de Estadística (INE) para conocer mejor las características de la pandemia de COVID-19 en España y cómo está afectando a la salud de la población.

Lo sorprendente es que en Lanzarote han sido llamadas 406, de las que sólo 239 han decidido participar. O sea, 167 personas se negaron a participar en un estudio que nos va a dar una imagen real del impacto que ha tenido el coronavirus en la isla. Sorprende, además, que cuando parecía que todo el mundo estaba reprochando que no se hicieran más test, ahora renuncien, por una parte, a saber si están o no enfermos o inmunizados, y colaborar en el estudio que nos dé una imagen de los asintomáticos y demás que pueda haber en la sociedad lanzaroteña.

4 de cada 10 lanzaroteños llamados han dicho que no a colaborar, renunciando así a someterse a un estudio que les iba a dar la posibilidad  de estar durante dos meses bajo seguimiento epidemiológico y aportar datos útiles para todos. Sinceramente, no se comprende qué lleva a estas personas a la renuncia. Eso sí, tienen todo el derecho a hacerlo. Pero sorprende, y mucho, el alto porcentaje.

elperiodicodelanzarote.com