PUBLICIDAD

Berriel destaca que GRAFCAN es una empresa de la que hay que “sentirse orgulloso”

El titular de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, destacó hoy en el Parlamento de Canarias Cartográfica de Canarias (GRAFCAN) es una empresa pública de la que hay que “sentirse orgulloso” por su eficiencia y eficacia y cuyos resultados son “un ejemplo de alto rendimiento”.

El responsable autonómico reconoció que hubo un error en las nóminas del gerente de la empresa pública, que ha sido solventado, tras su detección por el Plan de Auditoría del Ejecutivo canario, y que ha supuesto el reintegro de forma voluntaria por parte del gerente de la cantidad indebidamente abonada, que asciende a 90 euros mensuales.  

El consejero autonómico explicó que el gestor de nóminas de GRAFCAN, labor que está contratada a una empresa externa, “computó los nuevos trienios del responsable de la empresa pública en dos conceptos”. Esta equivocación ya está corregida  y el gerente ha procedido voluntariamente a la devolución de la cantidad total percibida de más.

Domingo Berriel subrayó, durante su intervención en el Pleno de la Cámara regional, que el sueldo del gerente de GRAFCAN se ajusta a lo establecido en el convenio colectivo sectorial y al Estatuto de los Trabajadores, además de tener reconocida su antigüedad como personal de la Comunidad Autónoma.

El máximo responsable del área de Medio Ambiente y Ordenación del Ejecutivo autónomo hizo hincapié en que el informe del Plan de Auditoría para el año 2009, realizado por el Gobierno de Canarias, se emitió en mayo de 2010 y, una vez constatadas en dicho documento las cantidades indebidamente abonadas al gerente de GRAFCAN, han sido devueltas con la mayor premura.

Domingo Berriel subrayó que el objetivo del Plan de Auditoría es la racionalización del sector público y aludió a que el gerente de GRAFCAN se muestra de acuerdo con la necesidad de realizar un proceso de ajuste económico, teniendo en cuenta la situación económica actual.

El consejero, quien dijo que GRAFCAN es una empresa pública de la que hay que sentir orgullo, indicó que  los resultados alcanzados por esta empresa son un ejemplo de alto rendimiento. Además de prestar un servicio de alta calidad en Canarias, Cartográfica de Canarias lidera proyectos internacionales financiados con fondos de la Unión Europea (UE). En este campo, Berriel citó como ejemplo el acuerdo alcanzado con Google, una de las empresas de referencia mundial.

Asimismo, GRAFCAN, que ha recibido recientemente el certificado de AENOR por la calidad en su gestión, realiza trabajos en distintos puntos de la Península, en Francia y Rumanía. Próximamente lo hará en Marruecos, así como, previsiblemente, en Guinea y Senegal. También la empresa pública canaria desarrolla iniciativas en Madeira, Azores, Méjico y Cabo Verde.    

Comments are now closed for this entry