Logo

Un sueño convertido en realidad: Mercurio

Mercurio fue un grupo pop originario de México formado en los años 90, más concretamente el 20 de octubre de 1995. Éste nació de una idea del empresario y manager Toño Berumen, que también lanzó a la fama artistas como Fey, Flavio César o Magneto (los cuales han sido más conocidos en España).

 Su primer disco los llevó a alcanzar gran popularidad con el primer sencillo “Enamoradísimo”, no sólo en su país sino a nivel mundial, así empezaba a conocerse el “fenómeno Mercurio”.

A lo largo de su trayectoria obtuvo premios como “Mejor grupo pop”, “Mejor grupo en concierto”, “Mejor video pop”, entre otros. Visitaron varios países de Latinoamérica como Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Argentina, Venezuela, países en donde hubo delirio colectivo que bastaron para que se robaran el corazón de las jóvenes por siempre. También fueron conocidos en Estados Unidos y varios países de Europa.

 

Mercurio se desintegra  en 2002, dejando a sus fans con un sabor agridulce, ya que nunca hubo la oportunidad de una despedida mundial.

Con el paso de los años, Mercurio no ha dejado de vivir en los corazones de quienes crecieron al ritmo de sus canciones. Así es como en 2009 nace el club Internacional “Operación Reencuentro Mercurio” que tiene como objetivo el reencuentro del grupo. A través de redes sociales tan conocidas a día de hoy, como es Facebook o Twitter y otros medios de comunicación como radio, prensa o televisión han captado la atención de miles de personas que se han interesado y han apoyado el proyecto.

La página de Mercurio en Facebook cuenta hoy con más de 15.000 fans de todo el mundo, quienes recuerdan con alegría e ilusión todos esos momentos mágicos vividos en la adolescencia.

Esa esperanza de volver a tener a Mercurio en los escenarios, hoy ya es un sueño convertido en realidad: el grupo ha confirmado su reencuentro para abril de 2011.

Si quieres unirte a este movimiento contacta en espana @ reencuentromercurio.com 

                       

elperiodicodelanzarote.com