Logo

Cultura Arrecife y Desidia organizan la proyección este viernes del documental sobre el 'I Circuito de Murales Argana Baja'

"El arte urbano no solo embellece la ciudad, sino que constituye una forma de que nuestros jóvenes expresen sus sentimientos y reivindicaciones. Desde Cultura Arrecife seguiremos apoyando iniciativas inclusivas y transformadoras como esta", resalta la concejala de Cultura de Arrecife, Abigail González 

Comenzará a las 20 horas en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz y será seguida de un coloquio con la participación deJ UIN, Evelin Toledano, Emma LLG y Feoflip, autores de los murales realizados el verano del pasado año en el citado barrio de Arrecife.

Cultura Arrecife, dirigido por la concejala lanzaroteña Abigail González, y Colectivo Desidia organizan a partir de las 20 horas de este viernes 18 de julio una proyección del documental 'I Circuito de Murales Argana Baja' en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, con entrada libre hasta completar aforo.

El documental recoge el desarrollo de un proyecto artístico impulsado en el verano de 2024 en el barrio de Argana Baja, donde cuatro artistas vinculados a la isla -JUIN, Evelin Toledano, Emma LLG y Feoflip- intervinieron cuatro muros del entorno con obras que integran códigos QR para acceder a relatos accesibles, adaptados también a lengua de signos gracias a la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Arrecife y Lanzarote (APSAL) y el colectivo Signalanz.


Durante algo más de una hora de metraje, el audiovisual ofrece una mirada al proceso creativo, a los valores que lo sustentan -diversidad, inclusión, visibilidad LGTBIQ+, feminismo y patrimonio- y al impacto del arte urbano como herramienta de transformación social en los barrios. Tras la proyección, el público podrá participar en un coloquio abierto con parte del equipo promotor.

Abigail González subraya que "desde Cultura Arrecife seguiremos apoyando iniciativas inclusivas y transformadoras como esta, en la que el arte urbano no solo embellece la ciudad, sino que constituye una forma de que nuestros jóvenes expresen sus sentimientos y reivindicaciones".

El evento se enmarca dentro de la programación cultural de verano del Ayuntamiento de Arrecife y busca, además de poner en valor el arte mural, reforzar la accesibilidad y el diálogo entre ciudadanía y creadores de arte en los entornos urbanos.

elperiodicodelanzarote.com