Logo

El influencer marketing, clave en la estrategia de las empresas

 

La Asociación para el Progreso de la Dirección de Canarias ha contado con la presencia de Ismael El-Qudsi CEO de la empresa Internet República en una jornada acerca del marketing con influencers

Los influencers son mejor opción que los famosos para promocionar un producto por la cercanía y credibilidad que representan

 APD, la Asociación para el Progreso de la Dirección junto con Archipielago Next presentaron ayer el APD Talk “Influencer marketing” en la que Ismael El-Qudsi, CEO de la empresa Internet República ha explicado la utilidad de una estrategia de marketing con influencers. Durante la jornada Ismael ha presentado varias claves para esta estrategia y el por qué es aconsejable su elección.

Según diversos estudios, más del 80% de las compras que se realizan son influenciadas por amigos, familiares o influencers digitales. Por lo que los influencers juegan un papel clave para los negocios al recomendar sus productos y servicios, ya que así estos pasan a ser tenidos en cuenta por el clientes final.

 

En el momento de elegir quien va a promocionar un producto, muchas empresas se plantean la contratación de un famoso. Si bien la particularidad diferencial entre un famoso y un influencer es la cercanía que aportan estos últimos, propiedad que va acompañada de una credibilidad que se le otorga a amistades y familia por la cercanía y confianza. Es el marketing de boca a oreja de toda la vida, pero ahora en las redes sociales.

El marketing de influencers junto con el marketing en buscadores son dos de las estrategias fundamentales para conseguir visibilidad en redes sociales y en buscadores actualmente. Por lo que la marca solo debe plantearse si tiene un producto para el que utilizar esta estrategia, pero no cuando, ya que el momento es ahora.

Para encontrar el influencer perfecto lo recomendable sería contactar con una agencia de marketing, ya que además de seleccionar primero la red social y después al influencer adecuado para la imagen del negocio, según edad, sexo, presupuesto…

En definitiva, los seres humanos somos influenciables. Estas opiniones que afectan a gran parte de nuestras compras pueden venir de gente que nos influya confianza, bien sea un amigo o un influencer, lo que para las empresas supone una gran oportunidad de marketing.

Sobre APD

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), creada en 1956 es una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito internacional. Con más de 3.800 empresas asociadas en 6 países, y presencia en todo el territorio nacional, su visión es la de llegar a ser la comunidad global de directivos más influyente y generadora de conocimiento y networking para el desarrollo de la sociedad.

elperiodicodelanzarote.com