Logo

Treinta alumnos se gradúan en el curso universitario de Gerencia de Comercio Urbano organizado por el Gobierno de Canarias

Los beneficiarios de este proyecto de la Dirección General de Comercio y Consumo reciben una formación teórica y aplican lo aprendido con unas prácticas remuneradas en empresas

El programa ya cumple su tercera edición y tiene como finalidad atraer talento al sector de la distribución comercial al incorporar a titulados universitarios y de Formación Profesional

 Un total de 30 alumnos canarios han recibido este jueves sus diplomas acreditativos tras haber superado el Curso Universitario Superior de Gerencia de Comercio Urbano, un proyecto de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, que se inició en el mes de mayo y que está dirigido a beneficiarios repartidos entre las dos provincias. Los alumnos reciben una formación teórica que tiene una duración de 150 horas y posteriormente aplican lo aprendido con unas prácticas remuneradas en empresas que cubren las 320 horas restantes.

 El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille Pomposo; el vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Marcos Peñate; el director de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara y el director de la Fundación Universitaria de La Laguna, Juan Diego Betancor Ortizhan participado en el acto de clausura de este Curso Universitario Superior de Gerencia de Comercio Urbano.

 El programa ya cumple su tercera edición y tiene como finalidad atraer talento al sector de la distribución comercial al incorporar recién titulados universitarios y de ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional con un alto nivel de cualificación. “Para los jóvenes es una oportunidad para aprender las competencias profesionales necesarias para la gestión de zonas comerciales abiertas, mercados mayoristas y minoristas, y proyectos emprendedores”, destaca el director general de Comercio, David Mille.

 Mille explica que “con este programa formativo se pretende desarrollar el pensamiento innovador y el espíritu emprendedor de los jóvenes para que puedan convertir sus ideas en auténticos proyectos de negocio garantizando su viabilidad y sostenibilidad. Asimismo, también permite fomentar el comercio urbano y potenciar la economía local junto a otros agentes de la sociedad; universidades, empresarios y los propios ciudadanos.”

 “Además”, añade, “tiene como objeto potenciar la formación y el talento en la gestión de zonas comerciales urbanas. La formación y el desarrollo del talento en el sector del comercio es uno de los principales factores para definir la estrategia de desarrollo del sector comercial en canarias para los próximos años, para adaptarlo a la digitalización, a los nuevos canales de venta y a las nuevas formas de consumo”.

 En este sentido, el director gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara, aseguró que “el objetivo de esta iniciativa es formar a estos alumnos orientándolos y capacitándolos para adaptarse a las nuevas formas de comercio actual, en continua transformación y donde, en estos momentos, la comunidad digital está cobrando especial relevancia en este sector”.

 Asimismo, participó en la clausura el concejal del Área de Transición Ecológica, Gestión del Territorio y Empleo del Ayuntamiento de Adeje, elegido como representante de las entidades y empresas de acogida de las prácticas de los alumnos.

elperiodicodelanzarote.com